TRABAJOS AVANZADOS

Achával e Insaurralde recorrieron la obra del Hospital Central

“Queremos un sistema de salud público y de calidad para todos los pilarenses”, dijo el intendente de Pilar. La visita se dio por el aniversario del Tratado.
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:44

El intendente Federico Achával recibió este martes, en el marco del aniversario de la firma del Tratado del Pilar, a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, junto a quien recorrió las obras del futuro Hospital Central de Pilar.
“Teníamos muchas ganas de contar lo que significa para nuestro pueblo esta fecha tan especial para todos los pilarenses, y de cómo avanza nuestro proyecto del hospital central, un sueño que muchas veces compartí con Martín, y hoy puede ver que lo estamos haciendo realidad, producto de un proyecto político que nos acompaña con una visión de futuro para Pilar, la Provincia y la Argentina”, expresó Achával. 
“Queremos un sistema de salud público y de calidad para todos los pilarenses”, enfatizó a continuación.
En tanto, Insaurralde señaló que lo “pone feliz volver a Pilar en un día tan especial, y ver cómo avanza la inversión pública en materia de salud, que muchísimos años fue abandonada. Federico priorizó la salud como materia de inversión”. Y añadió: “Pilar va cambiando día a día y va a seguir creciendo hacia adelante”.
El nuevo hospital tendrá capacidad para atender a más de 500 pacientes por día. Contará con consultorios de guardia en distintas especialidades, además de 60 camas de internación equipadas y tres quirófanos en los que se realizarán las intervenciones programadas y de urgencia. 
Estará dedicado a Emergentología y Agudos. Para eso, tendrá un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad.  También funcionarán 15 consultorios de guardias clínicas, traumatológicas y quirúrgicas. 

 

 

450 
Millones de pesos es la inversión destinada este año al nievo hospital. Estaría terminado antes de diciembre.
 

4
3
0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios