NÚMEROS

Las siete claves de la nueva tributaria

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 07:35

1 La nueva ordenanza elimina la Tasa Covid, creada este año para solventar parte de los gastos generados por la pandemia en el distrito.

2 No habrá aumentos de alícuotas en las tasas de Servicios Generales ni Seguridad e Higiene.

3 La tasa que abonan los domicilios particulares indexará automáticamente el valor del módulo fiscal por una fórmula que contempla el 50% del índice de precios mayoristas y el 50% de la variación del salario de los municipales.

4 Se mantendrá un tope mensual del 3,6%.

5 La Tasa de Desarrollo de Infraestructura y Promoción del Empleo Local se mantiene igual. Es la que abonan las empresas, bancos y grandes superficies comerciales. Su valor baja a medida que las empresas suman trabajadores pilarenses.

6 Se eximirá de la tasa de Seguridad e Higiene a distintas actividades comerciales que fueron severamente afectadas por la pandemia. La medida rige desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2021. Incluye hoteles, salones de fiesta, canchas de fútbol, tenis, pádel, cafés, bares, confiterías, restaurantes,  parrillas, pizzerías, heladerías y casas de té.

7 Desde el 1º de enero entrará en vigencia el primero de los dos planes de pagos de deudas tributarias vencidas que regirán durante el año que viene, con cuotas y quitas de intereses y multas.

3
2
12%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios