DEBATE EN LA PROVINCIA

Bianco, a favor de la reelección de los intendentes

El jefe de asesores de Kicillof apoyó el proyecto para eliminar el límite de mandatos. “Estoy a favor de que el pueblo puede elegir”, dijo.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 07:50

El jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se mostró a favor de no limitar la cantidad de mandatos a jefes comunales para posibilitar que “el pueblo pueda elegir con mayor cantidad de opciones posible”.

De esta manera, el exjefe de Gabinete y mano derecha de Axel Kicillof se pronunció en línea con el grupo de intendentes que no comulgan con la idea de limitar la posibilidad de reelección a jefes comunales.

“La reelección de intendentes es un debate en nuestra fuerza y en la oposición”, aclaró Bianco en declaraciones a El Destape Radio y agregó que esa es una discusión “válida” y que “se dará en la Legislatura, que es donde tiene que darse”.

En ese sentido, plantó postura al afirmar: “Yo no estoy a favor de limitar los mandatos, estoy a favor de que el pueblo puede elegir con la mayor cantidad de opciones posible”.

La semana pasada, en la Cámara de Diputados ingresó un proyecto que propone restituir la reelección indefinida con la modificación del artículo 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y modificatorias, en el que se establece que “el intendente será elegido directamente por el pueblo y durará cuatro años en sus funciones pudiendo ser reelecto”.

El proyecto fue presentado por el diputado provincial Walter Abarca (FdT), y de aprobarse implicaría modificar la ley 14836/2016, que estableció un límite para reelecciones de intendentes al permitir solo 2 mandatos consecutivos, y una única reelección.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/12/2021 | 10:36
#0
respecto a la reeleccion de los intendentes, no estoy de acuerdo que se jubilen en el sillon de Lorenzo Lopez hay q darle lugar a todos hay militantes q estan en condiciones, lo q veo mal es el querer perpetuarse en el poder sin darle posibilidad a otros, lo mismo los consejales hay caras q se estan envegeciendo en las bancas x ejemplo uno es Molina, es hora q le de lugar a los demas ¿¿¿¿ o ya compro la Muni para el y su Flia ?????