Datos del gobierno

Aumentan los testeos y los casos pero no las internaciones

Ya se realizan unos 800 hisopados diarios, el doble que hace dos semanas. La positividad llegó al 15%. Pero solo hay dos personas en los hospitales locales con coronavirus.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:12

Junto con el aumento de los casos de coronavirus registrados en las últimas semanas, también se incrementó la demanda en el centro de testeo del kilómetro 46 de la Panamericana, donde ya volvieron a aparecer las filas de autos.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Hernán Galimberti, reveló que “es mucha más la gente que se testea” y graficó que “el último registro que recibimos está entre los 700 y 800 testeos diarios”. 

La demanda es menor que en el pico de la segunda ola, cuando los testeos diarios llegaron a ser más de 1.200. Pero casi duplica los de las últimas semanas, que se ubicaban por debajo de los 500.

De todos modos, Galimberti aseguró que muchos testeos son de “gente que quiere asegurarse por las fiestas”. Por eso, van a esperar hasta después del Año Nuevo para decidir si es necesario o no ampliar la capacidad de testear, volviendo a disponer de los centros de testeo móviles. 

“Por ahora no vemos la necesidad de nuevos centros, porque el kilómetro 46 tiene capacidad para seguir creciendo”, explicó.
Lo que también subió es la positividad, es decir, la cantidad de positivos sobre los testeos realizados. Ahora está otra vez entre el 12% y el 15%, cuando hasta hace dos semanas no superaba el 8%.

La buena noticia dentro del panorama preocupante, es que “no hay impacto en las internaciones”. Galimberti informó que actualmente “hay dos pacientes internados desde hace dos semanas”, un nivel que se mantuvo constante durante la caída de los casos. “En general se trata de casos leves, con síntomas similares a los de un resfrío". 

“Se recomiendan las cuidados generales: mantener la ventilación de los espacios cerrados, usar barbijo, guardar distancia y ante la duda por la aparición de síntomas evitar reunirse”, describió. 

1
1

Comentarios