ESTE MIÉRCOLES LLEGA EL PRESIDENTE

Alberto, Cristina y Kicillof, tres visitas para un cierre de año a pedir de Achával

El Presidente, la Vice y el gobernador eligieron el distrito para actividades de agenda. En el gobierno celebran haber recuperado la centralidad. Y creen que se puede traducir en obras.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 19:31

 

El presidente Alberto Fernández llegará este miércoles a Pilar para participar de una actividad en el laboratorio Richmond, que produce en su planta del Parque Industrial la vacuna Sputnik contra el coronavirus.

La llegada del primer mandatario cerrará una trilogía de visitas que había empezado el gobernador Axel Kicillof y continuó, el último lunes, la vicepresidenta Cristina Fernández. Una serie de decisiones que en el gobierno Pilar celebra como una nueva etapa de centralidad para el distrito que, esperan, se traducirá en obras.

Alberto Fernández se reunirá en el Parque con el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, que este año se convirtió en una pieza clave del combate a la pandemia de coronavirus, cuando la producción local de la Sputnik permitió abastecer a los vacunatorios de un insumo hasta entonces escaso. El intendente Federico Achával será parte de la comitiva.

Fernández llegará dos días después de que su vice, Cristina Fernández, despidiera el año con artistas y periodistas nacionales en una quinta de Del Viso.

La elección del distrito para ese evento no fue casual, aseguran en el municipio. Y destacan los elogios que desplegó Cristina a la gestión de Achával, con quien compartió mesa, charla y fervor para cantar -más de una vez- la Marcha Peronista.

“Fue una reconciliación de Cristina con Pilar. No venía desde hacía mucho tiempo. Y está muy al tanto de lo que estamos haciendo, elogió la campaña de vacunación y le comentó a algunos artistas que acá sí hay un muy buen intendente”, le dijo a El Diario uno de los asistentes a la cena.

El evento, organizado por el entorno de la vicepresidenta, fue coordinado con el gobierno de Pilar en las últimas semanas. Se eligió para realizarlo la quinta Madero, un salón de eventos de estilo campo en un predio arbolado de Del Viso, con entradas por las calles Fontana y Lisandro de la Torre, lejos de las luminarias de la Panamericana.

Distendido
Del encuentro participaron Susana Rinaldi y Marilina Ross, los músicos Peteco Carabajal e Ignacio Copani, las actrices Marina Glezer, Cristina Banegas, Julieta Ortega y Luisa Kuliok; los actores Gustavo Garzón, Juan Leyrado y Darío Grandinetti; el humorista Dady Brieva, el conductor de radio Alejandro Apo, el ilustrador Tute y la artista plástica Marina Olmi, entre otras personalidades.

Hubo lugar para varios representantes de la política local. Achával estuvo acompañado por su secretario de Gobierno, Santiago Laurent, el presidente del bloque de concejales, Silvio Rodríguez, las edilas Eva Molina y Paula González, y varios integrantes del gabinete, como Soledad Peralta (secretaria general) y Damián Espíndola  (Educación).

También compartió la mesa la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Porvincia, Lucía Portos.

Fue la primera aparición pública de Cristina desde el 10 de diciembre, durante el acto de conmemoración por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, del que participaron el presidente Alberto Fernández y los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica. Pero en este caso, se trató de un encuentro no protocolar.

Relanzamiento
La saga de las visitas se había iniciado hace unos 10 días con el acto encabezado por el gobernador Kicillof en el microestadio de Pilar, donde anunció una serie de cambios en el gabinete y un plan para los próximos seis años como forma de relanzar la gestión.

Al igual que la cena de Cristina, el acto de Kicillof pudo haberse realizado en cualquier otro lugar, incluso en la casa de gobierno provincial. Pero ambos eligieron el distrito, y en Pilar, creen que no es casual.

Leen, por el contrario, que el resultado electoral de las últimas legislativas, en las que el oficialismos se impuso por 12 puntos sobre Juntos, terminó de consolidar al gobierno de Achával como referente en la región para los gobernantes nacionales y provinciales del Frente de Todos. Una idea que les hace mirar con optimismo los dos años de mandato que tienen por delante.

 


Brindis

El intendente Federico Achával encabezó este martes un almuerzo de despedida de año con periodistas de medios locales. “Ojalá que el 2022 sea un año mejor para todos y todas”, dijo el jefe comunal en el tradicional brindis.

 

2
4
22%
Satisfacción
11%
Esperanza
55%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/12/2021 | 13:15
#0
El hambre y las ganas de comer. se han juntado