LIBRES DEL SUR

Reclamo en Pilar contra el FMI

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 07:56

Este viernes, desde las 9, el movimiento Libres del Sur instalará mesas de difusión y debate en toda en la plaza 12 de octubre, de Pilar, en el marco de una jornada de protesta contra el acuerdo con el Fondo Monetarios Internacional (FMI) que negocia el Gobierno de Alberto Fernández.

En un comunicado, la organización, que aportó candidatos al randazzismo en las últimas elecciones, advirtió que el “plan plurianual” que prepara el gobierno fue elaborado “con las recetas impuestas por el Fondo Monetario, donde prevalece la intención de frenar el crecimiento económico y el ‘gasto’ público, como son los diferentes subsidios, el recorte a los jubilados y la ayuda social a los sectores más humildes”.

En ese sentido, denunciaron que “todas estas medidas son un claro ajuste a las mayorías populares, quienes vienen siendo golpeados sistemáticamente desde hace al menos 10 años, y aún con mayor dureza debido a la pandemia”.

“La contracción de la deuda fue un acuerdo político entre Trump y Macri. Una gran parte de la deuda fue a facilitar la fuga de capitales de los grandes empresarios y ricos, socios de Macri y a su campaña”, aseguró Mauro López, referente provincial. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/12/2021 | 14:20
#0
Los del FMI no van a poder dormir!!!