EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Preocupa al Municipio el rechazo al presupuesto nacional

Cerca del intendente califican “de una gravedad tremenda” la actitud de la oposición. Analizan los efectos en la economía. En Provincia advierten por el impacto en las obras para municipios.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 19:05

El rechazo al proyecto de presupuesto nacional para 2022 concretado este viernes por la oposición en la Cámara de Diputados fue recibido con preocupación por el intendente Federico Achával, confirmaron a El Diario fuentes del gobierno municipal.

“Es de una gravedad tremenda por parte de la oposición”, señaló una fuente cercana al mandatario, y aunque dijo que las consecuencias no serán directas para el Municipio, “sí lo serán para la macroeconomía” y, por lo tanto, “repercutirán en la micro”.

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que se extendió durante más de 20 horas, con fuertes contrapuntos, en la que la oposición de Juntos por el Cambio, a contramano de un consenso que se había logrado construir para que la iniciativa volviera a comisión, reunió 132 votos contra 121 reunidos por el oficialismo y aliados, y una abstención.

Apenas conocida la noticia, Achával tomó contacto con referentes del Frente de Todos para ponerse al tanto de los detalles, aunque por el momento tiene previsto emitir declaraciones públicas al respecto.

“Todavía no terminamos de enterarnos de todas las consecuencias que este rechazo puede tener en las negociaciones del Gobierno Argentino con el FMI”, agregó la fuente.

En la provincia
Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, consideró “irresponsable” la actitud de Juntos por el Cambio de rechazar el proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados y dijo que implicará “un retroceso para la economía y los municipios”.

“La oposición dejó al Gobierno sin Presupuesto para el 2022”, dijo Insaurralde en su cuenta de Twitter.

En su publicación, el funcionario bonaerense indicó que “esta actitud irresponsable es un golpe a la recuperación de la economía y un retroceso para la provincia y los municipios, que perderán obras e inversiones necesarias para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, coincidió en calificar como “una irresponsabilidad” la actitud interbloque de Juntos por el Cambio y afirmó que “para salir de seis años de crisis por el neoliberalismo y la pandemia necesitamos una oposición que mire a la sociedad y no sólo sus internas y su ombligo”.

“Lamento que la oposición caiga, como en 2010, en la irresponsabilidad de privar al país de presupuesto. Usan el certero discurso de nuestro jefe de bloque, Máximo Kirchner, como excusa. Se dan por ofendidos pero, como dice el dicho, ‘la verdad duele pero no ofende’”, escribió Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.

Remarcó que “en el proyecto había obras y partidas esenciales para los 17 millones de bonaerenses”.

 

2
2
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/12/2021 | 12:14
#0
Creo que era el objetivo, la culpa es de la oposición y el presupuesto 2022 tiene canilla libre.¿ingenuidad politica?
17/12/2021 | 23:35
#-1
Sr Intendente, la gravedad es que el presupuesto pretenda ser impuesto de prepo. Y con gran déficit que castiga las próximas gestiones y endeuda a nuestros hijos. Alberto no la posibidad que Ud tiene de convencer a concejales electos por la oposición para que prueben sin pestañar el IMPUESTAZO 2021 y 2022. El Irresponsable es el gobierno. Pero además, parecería que la intransigencia en modificar partidas y no llevarlo al recinto antes del 10 de diciembre de 2021 cuando tenía posibilidades de aprobarlo sin dificultades en diputados y amplia mayoria en el senado y que podría haberlo aprobado, parece hecho a propósito para echarle la culpa a la oposición, dificultar el acuerdo con el fondo y no ver a Cristina firmando acuero con el FMI.
17/12/2021 | 21:55
#-2
HIPOCRITA, NUNCA APOYO NI VOTO EL PRESUPUESTO DE DUCOTE, CINICO.
17/12/2021 | 21:18
#-3
y si nos dan una buena noticia al pueblo, como señal de protesta los sres$$$$$ politicos renuncian a sus jugosas dietas x algunos años , hasta que el pais que sus antesesores hundieron se ponga de pie????,tal vez se transforman en patriotas....sera justicia!!!!! ja ja ja ...