EN EL CLUB MARADONA

Juraron los nuevos concejales con amplia mayoría del oficialismo

Asumieron los 12 ediles electos en noviembre. Ahora, el Frente de Todos tiene catorce bancas, Juntos siete, Avanza Libertad dos y el randazzismo una. Fue un acto con el color de la militancia.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de diciembre de 2021 - 12:52

Las instalaciones del Club Municipal Diego Armando Maradona, de la localidad de Luis Lagomarsino, fueron el escenario del acto de jura de los doce concejales electos en las legislativas de noviembre.

El oficialista Frente de Todos, que ganó las elecciones por 12 puntos, se quedó con seis de las bancas en juego, que fueron para Santiago Laurent, Eva Molina, Daniel López, Roxana Pombo (reelecta), José Molina (reelecto) y Paula González.

En tanto, otras 4 fueron pata el frente opositor Juntos: Sebastián Neuspiller, Adriana Cáceres, Flavio Álvarez (reelecto) y Michelle Alarcón

Las dos restantes, quedaron para Avanza Libertad, que por primera vez tiene representación legislativa, con Juan Martín Tito y Solana Marchesán.

Por otro lado, siguen en sus bancas los oficialistas Silvio Rodríguez, Claudia Pombo, Iván Giordano, Valeria Domínguez, Victoria Machado, Juan Pablo Roldán, María Campos y Miguel Gamboa; además de Inés Ricci, Adrián Maciel, Claudia Zakhem de Juntos y el randazzista Juan Manuel Moraco.

Con ese escenario, el oficialismo tendrá una amplia mayoría en el recinto del Concejo, con 14 de las 24 bancas, mientras que Juntos tendrá otras 7, otras dos serán de Avanza Libertad y la restante del radazzismo. El panorama se completa con una oposición atravesada por internas indisimulables.

Color
Ese escenario favorable, sumado al amplio triunfo electoral, desembocaron en un festejo oficialista que inundó el microestadio cubierto del Club Maradona.

En las gradas, varios cientos de militantes del Frente de Todos -mayoritariamente de La Cámpora, aunque también del Movimiento Evita y otras organizaciones- agitaron sus banderas, entonaron cánticos e hicieron sonar bombos y redoblantes.

También hubo espacio en la tribuna para los militantes opositores, que vivaron a los suyos cuando les tocó jurar, sin que se rompiera en ningún momento el clima de bulliciosa convivencia.

Abajo, familiares de los nuevos concejales se mezclaron con el intendente Federico Achával, además de  funcionarios municipales y los pilarenses que integran el gabinete de Axel Kicillof en la provincia, Jorge D’Onofrio (Transporte) y Lucía Portos (Género y Diversidad Sexual).

“Sí, juro”
Con la mano sobre la Biblia y la constitución provincial, los concejales electos fueron pasando uno a uno al escenario, donde la presidenta del cuerpo, Claudia Pombo, les tomó juramento.

Con alusiones de rigor, militantes, o hasta familiares y personalísimas, los ediles tomaron posesión del cargo, que ya había sido validado por la Junta Electoral de la Provincia.

Además, Claudia Pombo fue reelegida como presidenta del Concejo, Silvio Rodríguez será vicepresidente 1º y el opositor Adrián Maciel vicepresidente 2º.

Tras el acto, Achával recordó su propio paso por una banca y calificó como “un honor representar al pueblo de Pilar”.

Sobre el Concejo que viene, manifestó la “satisfacción de tener la posibilidad de diálogo y consenso para trabajar políticas públicas en beneficio de la gente” y abogó por que “se discutan las problemáticas de los vecinos”.

“Estamos convencido que desde la pluralidad de voces se puede construir un Pilar más grande”, señaló el intendente.


Cosa de chicos

Tres de los 12 concejales que juraron subieron al estado acompañados por sus hijos. Flavio Álvarez (juntos) atravesó el salón con Valentino, mientras que Eva Molia lo hizo con Julia y José Molina con Sofía, la más chiquita, que tironeaba la mano del papá, más interesada en los juegos de la plaza afuera del recinto que en la jura de los ediles.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar