LA OTRA JURA

El oficialismo tendrá el control del Consejo Escolar

Juraron los cuatro consejeros electos en noviembre. El Frente de Todos puso uno en juego y ganó dos. Habrá paridad, con el desempate de la presidenta, Victoria Carey, que seguirá al frente del organismo.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de diciembre de 2021 - 21:38

En un día de recambio institucional en Pilar, juraron este lunes por la tarde los cuatro nuevos consejeros escolares electos en las legislativas de noviembre.

Son dos del Frente de Todos y otros dos de Juntos. Aunque, pese a la paridad, la movida le devolvió al oficialismo el control del cuerpo, que no había tenido en los primeros dos años de gestión.

El acto se realizó por la tarde, en el Club Municipal Diego Armando Maradona, de la localidad de Luis Lagomarsino. Es el mismo lugar en el que por la mañana habían jurado los nuevos concejales.

En un acto con menos público, pero también con la presencia del intendente Federico Achával y otros funcionarios, asumieron por el Frente de Todos Daniel Hirsch y Agustina Astrada, mientras que Martín Lieto y Gladys López lo hicieron por la alianza opositora Juntos.

Los nuevos Concejeros se suman a los que asumieron en 2019, Victoria Carey y Juan Molina por el oficialismo y Marcelo López y Patricia Ibalo, de Juntos.

Ahora, el escenario es de virtual empate: cuatro del partido de gobierno y otros tantos del principal bloque opositor. Pero oficialismo tiene la presidencia del cuerpo, que volvió a quedar en manos de Victoria Carey, quien tendrá la llave de las discusiones con su facultad de desempate.

Hasta ahora, la oposición tenía mayoría en el cuerpo gracias a la defección de Iván Mansilla, quien había asumido por el kirchnerismo pero rápidamente dio el salto para abrazar la fe macrista. Con su salida por la finalización del mandato, los números volvieron a quedar con la habitual paridad.

El organismo es clave para atender distintos aspectos del funcionamiento escolar, desde el nombramiento de docentes y no docentes hasta el mantenimiento de los edificios. Hasta hace unos pocos años, tenía además el manejo del Servicio Alimentario Escolar, que ahora está en manos del municipio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar