RECAMBIO EN EL RECINTO

Quién es quién: los 12 concejales que asumen hoy, uno por uno

Juran los ediles electos en las legislativas del 14 de noviembre. Seis serán del Frente de Todos, 4 de Juntos y dos de Avanza Libertad. Trayectoria y perfil de los nuevos legisladores.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 08:33

Después de algunas idas y vueltas que demoraron la fecha más allá de lo habitual, este lunes jurarán los 12 concejales que fueron electos en las legislativas del 14 de noviembre último.

El acto tendrá lugar desde las 11 de la mañana, en el Club Municipal Diego Armando Maradona, que ya sirvió de sede para las últimas sesiones del Concejo Deliberante y, de apoco, se va convirtiendo en sitio emblemático para las instituciones del gobierno.

Los 12 concejales que jurarán el lunes se reparten entre los tres partidos que superaron el piso de votos necesarios para acceder a las bancas. De ellos, 6 serán para el Frente de Todos, que ganó las elecciones, otros 4 para la alianza opositora Juntos y dos para Avanza Libertad.

Algunos de ellos tienen extensas trayectorias políticas, unos pocos ya venían ejerciendo como concejales y fueron reelectos, mientras que los menos son caras totalmente nuevas.

Aquí, un repaso por los perfiles de los hombres y mujeres que renovarán la mitad del Concejo Deliberante.

FRENTE DE TODOS

SANTIAGO LAURENT: Politólogo y militante kirchnerista, tiene ya una extensa trayectoria política. En 2013 encabezó la lista del Frete para la Victoria  y, luego, acompañó a Federico Achával desde el surgimiento del Frente Pilarense, primero en la oposición y fue clave en la campaña para llegar al municipio. Desde 2019 conduce la estratégica Secretaría de Gobierno municipal.

EVA MOLINA. La joven militante de La Cámpora llegará por primera vez al Concejo Deliberante. Actualmente conduce el área de la mujer en el Municipio, que por primera vez tiene rango de Secretaría.

DANIEL LÓPEZ. Médico, especializado en gerontología, está a cargo del área de Adultos Mayores del Municipio y fue clave para definir la atención a esta población vulnerable durante la pandemia de Coronavirus.

ROXANA POMBO. Militante del Frente Renovador, integra las filas del flamante Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. Es una de las dos reelectas en el Frente de Todos.

JOSÉ MOLINA. Es el otro reelecto de la lista y el único referente histórico del peronismo pilarense que sobrevivió al recambio generacional en lugares de poder. Desde los 90 fue consejero escolar, concejal, miembro del Ejecutivo municipal, senador bonaerense y ministro provincial.

PAULA GONZÁLEZ. Actual Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, forma parte del grupo fundador del espacio que conduce Federico Achával dentro del peronismo. Como concejal fue autora de las denuncias penales que derivaron en los procesamientos contra el exintendente Nicolás Ducoté.

JUNTOS

SEBASTIÁN NEUSPILLER. Pilarense por adopción, se hizo popular a fines de los 90 como delantero del fútbol de ascenso, carrera que convivió con la de médico. En 2015 se incorporó a la política de la mano de Diego Santilli, con la idea de ser candidato a intendente. Un acuerdo con Nicolás Ducoté lo dejó en segundo lugar, mientras el fútbol le abrió la puerta de la quinta de Olivos y su expertisse la de los cargos nacionales. Hoy busca conducir el espacio atravesado por internas para ir por la revancha en 2023.

ADRIANA CÁCERES. La derquina milita en el Pro desde la universidad, antes de que Mauricio Macri llegara al gobierno porteño. Fue secretaria nacional de la Juventud durante el gobierno de Juntos por el Cambio y luego diputada nacional, cargo que debió disputar en la Justicia cuando se generó una vacante. Desde el pase a la oposición focalizó su trabajo territorial en Pilar con la mira en 2023.

FLAVIO ÁLVAREZ. El dirigente derquino, de origen peronista, es el único reelecto en esta tanda de concejales de Juntos. Compartirá bancada con su madre, Inés Ricci, trabajando en interbloque con el Pro.

MICHELLE ALARCÓN. La joven concejala fue la incógnita de la elección y lo sigue siendo ahora. Desde Juntos se informó que pertenece al espacio del radical Gustavo Posse. Hasta el momento no dio entrevistas ni hizo declaraciones públicas. Incluso, varios de sus compañeros de lista confiesan en privado no conocerla.

AVANZA LIBERTAD

JUAN MARTÍN TITO. El joven dirigente decidió dedicarse a la política y viene trabajando para instalarse desde hace años a fuerza de trabajo social en los barrios, apoyado en los clubes y entidades. Al mismo tiempo, apuntaló su formación académica con títulos de posgrado que hoy muestra como bandera para asegurar ser “el mejor preparado”.

SOLANA MARCHESAN. Llegó al Concejo Deliberante en su primer acercamiento a la política partidaria. Es licenciada en Recursos Humanos y Coach ontológica, especializada en liderazgo.

 

3
3
0%
Satisfacción
37%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/12/2021 | 10:22
#0
Mas alla de las caras espero puedan recuperar un Pilar ausente, olvidado. por unos y otros. La identidad de un Pueblo se lo da la gente, su creencia, su idiosincrasia no sus dirigentes, celebro que algun dia un Iluminado sepa interpretar a la gente y Pilar Recupere IDENTIDAD.