En Pilar

La universidad Austral y un festejo de aniversario que atravesó la grieta

La casa de estudios celebró sus 30 años con un cóctel en el campus local. Achával se saludó con Ducoté y dialogó con la diputada Campagnoli, de Juntos.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 07:00

La Universidad Austral celebró este viernes su 30º aniversario con un coctel en el campus de Pilar donde se dieron cita directivos, docentes, empresarios y políticos del oficialismo y la oposición.

En lo que constituyó una postal poco frecuente, el intendente Federico Achával coincidió con su antecesor en el cargo, Nicolás Ducoté, de Juntos. Ambos intercambiaron un saludo cordial.

Achával coincidió también con la diputada de Juntos Marcela Campagnoli, con quien mantuvo un breve diálogo. Pese a las diferencias políticas, ambos tiene un tema que los acerca: el proyecto de Universidad Nacional de Pilar, actualmente en espera de su tratamiento en la Cámara de Diputados.

En el escenario, donde abrió el segmento de los discursos, Achával convocó a las autoridades de la Austral a sumarse para colaborar con el proyecto universitario público.

Achával recordó también el trabajo conjunto con el Hospital Universitario Austral durante la primera ola de la pandemia de coronavirus, cuando el centro privado montó un centro de internación gratuito que permitió ampliar las prestaciones locales.

El evento inició con recorridos guiados por el moderno edificio de la universidad, que está a punto de ser ampliado con una obra relámpago: la nueva ala estará terminada para abril, de acuerdo al proyecto.

También hay proyectos de ampliación para el Hospital Austral, que tendrá una nueva planta de cirugía con otros seis quirófanos.

El rector de la Austral, Julián Rodríguez hizo un repaso por los 30 años de la casa de estudios que nació en la ciudad de Buenos Aires y se expandió a Pilar a principios de siglo.

También hablaron el número dos del Opus Dei, Mariano Fazio y el empresario Luis Pérez Companc, referente del grupo y la fundación que financió buena parte del proyecto.

Finalmente, pasaron por el escenario graduados de la universidad, algunos de los cuales cursaron su carrera becados mediante un programa para alumnos de escuelas públicas.

Se anticipó, además, que en marzo próximo se presentará un libro sobre los 30 años de la universidad como parte de las celebraciones.

2
4
70%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios