para mayores de 13 años

Se oficializó el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

Será necesario para ingresar a eventos, pero también a restaurantes, gimnasios, bares, cines y más lugares. Entrará en vigencia el martes 21.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 17:32

A través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la puesta en marcha –desde el martes 21 de este mes- del Pase Libre Covid, comúnmente llamado “pase sanitario”.

Dicha documentación será necesaria para que personas mayores de 13 años puedan demostrar que se han aplicado al menos dos dosis de las vacunas disponibles contra el coronavirus, quedando así habilitadas para formar parte o asistir a determinados eventos o bien realizar trámites.

Además, se confirmó que los encargados de pedir el pase a los ciudadanos serán los organizadores de eventos y actividades, tal como lo señala una segunda resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

En este sentido, el Gobierno bonaerense advirtió que el incumplimiento de esta nueva medida contempla la aplicación de sanciones para los responsables de solicitar el pase que no lo hicieran.

 

De acuerdo a la resolución del Gobierno bonaerense, el Pase Libre COVID será necesario para las siguientes actividades:

-Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes;

-Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales;

-Trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeración de personas;

-Trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.

 

Cómo obtener el Pase Libre Covid

-No es necesario realizar un nuevo trámite: se utilizarán los certificados vacunatorios emitidos en cada jurisdicción y validados por la aplicación Vacunate PBA o Mi Argentina.

-Dicha credencial puede retirarse en formato físico (en Pilar, en el vacunatorio del kilómetro 46). También se descarga en formato PDF o bien puede ser consultado online a través del celular.

4
5
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios