Se hace seguimiento de cada caso

Inauguraron un dispositivo contra la violencia de género

Lo pusieron en marcha Achával y la ministra de Mujeres de la Nación. Está en la estación de trenes del San Martín, en Pilar. Un equipo interdisciplinario atiende de 8 a 14.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 06:56

El intendente Federico Achával y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, inauguraron este jueves un dispositivo de asistencia contra la violencia de género en la estación Pilar del Ferrocarril San Martín.

El dispositivo de la Red de asistencia integral de las violencias por motivos de género funciona con un equipo interdisciplinario que incluye psicóloga, trabajadora social y abogada del Ministerio en articulación con el Municipio. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 y está en una ubicación estratégica para el fácil acceso de las vecinas.

Tras el corte de cintas, Achával agradeció a la ministra “por el trabajo articulado que venimos haciendo con el Gobierno nacional para el abordaje de la violencia de género en el territorio”.

En tanto, y luego de firmar el convenio del programa con el intendente, la ministra Gómez Alcorta explicó que se trata del quinto dispositivo de esta red de asistencia que el Ministerio de Mujeres pone en marcha de la mano de Trenes Argentinos, el Ministerio de Transporte y en esta ocasión con el Municipio de Pilar.

Explicó además que en estos dispositivos “trabajan equipos interdisciplinarios del Municipio y del Ministerio, con todos los programas que existen del Municipio, Provincia y Nación. La idea es hacer el seguimiento de cada caso, con las singularidades de cada uno”.

Finalmente, la secretaria de la Mujer, Eva Molina, destacó que esta nueva herramienta “va a orientar, asesorar y acompañar a las mujeres y al colectivo LGBT que atraviesa una situación de violencia por motivos de género, pero también desde aquí se va a abordar lo relativo al acceso a derechos, que muchas veces se ve dificultado por no tener tanta cercanía, y en este espacio donde está emplazado el dispositivo, se va a contribuir con esto”.

Al respecto, Florencia Esperón, directora de Políticas de Géneros y Diversidad en Ministerio de Transporte de la Nación, señaló: “Para el Ministerio de Transporte estos dispositivos son muy importantes porque consolidan una política pública que tiene que ver con poner el Estado nacional a disposición del acceso a los derechos. Articular con Eli, el Municipio y con Trenes Argentinos es un honor, porque da la posibilidad a todas las mujeres y personas de tener un acceso concreto al cumplimiento de nuestros derechos”.

 

 

Red

La Red de Asistencia Integral forma parte del Plan Nacional de Acción contra las violencias 2020-2022 y proyecta extenderse por todo el país.

3
7
9%
Satisfacción
27%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios