ELECCIONES

Habrá un protocolo más flexible para facilitar la votación

Lo adelantó la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo. Las filas podrán formarse en el interior de los establecimientos. Buscan que haya menos demoras para emitir el sufragio.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de noviembre de 2021 - 07:58

La directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, señaló que la Cámara Nacional Electoral (CNE) buscará “flexibilizar los procedimientos de votación” en el marco del operativo para las elecciones del 14 de noviembre y explicó que “las filas se van a poder formar dentro de los establecimientos”.

“Vamos a flexibilizar los procedimientos para que el proceso de votación sea más ágil”, dijo Quiodo.

El Gobierno adelantó que habrá cambios en el protocolo sanitario para los comicios del 14 de este mes, a partir de la mejoría de la situación sanitaria del país con respecto al coronavirus, y aclaró que quienes no votaron en las PASO podrán hacerlo en estas elecciones parlamentarias.

Así fue informado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en la habitual conferencia de prensa que ofrece cada jueves en Casa Rosada.

Con este anuncio, quedó oficializada la decisión de la Cámara Nacional Electoral (CNE) -adoptada a través de la acordada extraordinaria 124- de requerir a las Juntas Electorales Nacionales que se adopten medidas para agilizar los accesos a los lugares de votación y se habiliten las filas de electores en el interior de los centros comiciales.

Quiodo explicó que durante las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se percibieron “algunas demoras causadas por el aforo dentro de los establecimientos y la manera de realizar la fila en el exterior” por lo que “en esta oportunidad vamos unificar los criterios y las filas se van a poder formar dentro de los establecimientos”.

La directora remarcó que “obviamente la pandemia no terminó” pero consideró que “estamos en una situación mejor que el 12 de septiembre, con más de 26 millones de personas con el esquema de vacunación completo”, lo que justifica la flexibilización de ciertos protocolos.

En la misma línea, sostuvo que estamos “en un momento de temperaturas altas donde hacer las filas en el exterior puede ser incómodo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar