ENTREVISTA EN FM PLAZA 92.1

“Queremos ser una oposición que pueda consensuar proyectos”

Lo señaló Sebastián Neuspiller, candidato de Juntos. Habló de Ducoté, su mirada sobre el gobierno y sentencia: “La gente la está pasando mal y tenemos que ponernos a la altura”
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 19:37

Por momentos reflexivo y en otros más vehemente como cuando jugaba en las canchas del ascenso. Así se lo pudo escuchar al candidato a concejal de Juntos, Sebastián Neuspiller, en una entrevista radial en el programa Materia Prima, por FM Plaza 92.1.

-¿Te vas a quedar en Pilar?
- Obviamente que me voy a quedar y vamos a armar una oposición fuerte, responsable, que controle al gobierno actual. Venimos haciendo buenas elecciones y no sé si ahora meteremos 6 o 7. Ojalá lleguemos a un bloque de 8 para por lo menos poder pedir extraordinarias. Queremos ser una oposición que pueda consensuar proyectos. No queremos poner palos en la rueda como fueron muchos de ellos (en referencia al Frente de Todos) en la gestión de Nicolás (Ducoté).

-¿Es un gobierno el de Pilar que sentís que se puede dialogar?
- No me ha tocado. Sí me he juntado pero como referente de la oposición. Te lo contestaré después del 10 de diciembre. Quiero creer que va a ser un Concejo de diálogo. Debería serlo porque la gente la está pasando mal y nosotros nos tenemos que poner a la altura. 

-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando llegues al Concejo?
- Lo primero que me gustaría hablar es de la tasa Covid.

-¿La sacarías?
- Trataría de saber cómo fue utilizada. Y saber por qué la crearon con tantos tributos que hay en Pilar, con una emergencia sanitaria que te permite mover las partidas. Tratar de entender si es necesario sacarla o no.

-Juntos necesita mejorar su performance respecto a las PASO ¿Dónde se buscan esos votos?
- Principalmente en la gente que no pudimos ir a ver desde el inicio de la campaña. Pilar es muy grande. La gente quiere ver a los candidatos.

-¿Sirven esas recorridas, las fotos, eso que permanentemente los candidatos muestran en sus redes?
- Si me decís a mí lo que más serviría para que la gente acompañe es visitarlos a todos, uno por uno y tener 15 minutos con cada uno y mostrarse uno tal cual es.

-¿Pesa a la hora de la campaña algún no muy buen recuerdo de lo que fue el gobierno de Ducoté?
- Los conceptos que la gente tiene de Nicolás son buenos. Lo critican mucho más al actual intendente que al ex. No sé si es porque el que se frena a hablar conmigo es más de nuestro espacio. 

-¿Y el caso de la situación judicial de Ducoté?
- Es Justicia la que debe actuar y no es mi función hablar de Nicolás. Son temas que no le llegan a la gente. La gente está cansada. Estuvimos un año y medio con las escuelas cerradas.

-A veces Juntos cae en esos postulados que se entienden en términos de la campaña. Pero no es que solo cerraron las escuelas, cerró el país por la pandemia.
- No hay nada más fácil que manejar una pandemia. Vos tenés que tomar datos, evidencia científica y aplicar protocolos. Cada protocolo debería ser local. Cuando la Capital fue a la Corte Suprema para pedir la apertura de colegios, la tasa de mortalidad de la Ciudad de Buenos Aires era del 2,6%. En Pilar, en ese mismo momento era de 1,3% y el intendente no hizo nada por los pilarenses para mantener las escuelas abiertas.

-Lo entiendo, pero me hace ruido que el mismo espacio que dice defender la educación tenga miles de chicos sin vacante en CABA y haya achicado el presupuesto educativo. 
-La Ciudad de Buenos Aires es un ejemplo en educación.

-Pero reduce el presupuesto educativo.
- Ese es un error de concepto. Tienen inglés desde primer grado, arreglaron todas las escuelas. Comparemos la seguridad de la Provincia con la de la Ciudad de Buenos Aires y es abismal la diferencia. De todas maneras lo importante es que entre todos podamos ver cómo salimos de esta crisis y ahí tenemos que tirar todos para el mismo lado. 

 

Cuestionario Materia Prima 
-¿Principal rasgo de tu carácter?
- Soy optimista
-¿Tu principal defecto?
- La ansiedad. Que a veces puede ser una virtud.
-¿Tu ideal de felicidad?
- La felicidad es algo que construís día a día. Disfrutar esos pequeños momentos como podría ser compartir una charla con un hijo.
-¿Cosas que ya no vienen como antes?
- La música y las pelotas y los botines de fútbol. Sabés lo que era cabecear la pelota mojada.
-¿Qué te enoja?
- Equivocarme, pero me hace aprender. Y las desigualdades del mundo. 
-¿Qué no puede faltar en tu heladera?
- Coca fría.
-Lo que más te gusta de Pilar.
- Caminar por Manzanares. 
-Lo que menos te gusta de Pilar.
- Muchos creen que es una ciudad fácil que lo tiene todo y no comprenden que es enorme, con una población heterogénea y gente que la está pasando mal. Y la falta de verde público.
-¿Cuál fue tu primer trabajo?
- Lo ayudaba a mi viejo en cirugías cuando estaba en el secundario.
-Un músico/una serie
- Alejandro Lerner y U2; “Vikingos”, me gusta que no sean fantasiosas.
-¿Cuál es tu lema?  
Ser feliz y que sean felices los chicos. 
 
5
2
0%
Satisfacción
62%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

8/11/2021 | 10:16
#1
NEUSPILLER MUY BUENO LO QUE DECIS, HAY Q CAMBIAR NO PODEMOS SEGUIR ENVUELTOS EN MENTIRAS, EN PROMESAS Q NUNCA SE CUMPLIERON, SOMOS GRANDES CON REGALITOS YA NO SE COMPRA MAS A LA GENTE, LOS REYES SON PARA LOS CHICOS NO PARA LOS Q VOTAMOS SUERTEEEEEEEE,
5/11/2021 | 09:56
#0
Por fin tenemos un periodico Local de la linea de Cambiemos