TRAS LAS ELECCIONES

El oficialismo suma otra edil y se asegura 14 manos para 2022

María Campos, que había entrado en 2019 con Juntos por el Cambio, se pasó al Frente de Todos. Desde el 10 de diciembre, el gobierno tendrá amplia mayoría en el recinto.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 18:19

La concejala María Campos anunció este viernes su pase desde el bloque unipersonal Peronismo Independiente a la bancada del Frente de Todos, se informó oficialmente.

De ese modo, el gobierno de Federico Achával se asegura 14 manos desde el año que viene, una mayoría amplia en el recinto que lo deja a solo dos votos de los dos tercios del HCD.

Campos ya venía trabajando en relación estrecha con el oficialismo. Incluso, la comunicación oficial del pase señala que edila había participado “activamente de la campaña del Frente de Todos por las elecciones legislativas en la que se impuso el oficialismo”.

La legisladora y dirigente social, oriunda de Del Viso, oficializó esta resolución luego de mantener un encuentro con el jefe comunal y el presidente del bloque, Silvio Rodríguez.

A través de un comunicado, Campos expresó: “Tomé esta decisión con mucha alegría y amor porque soy una peronista y siento que ese es el lugar en el que tengo que estar”.

“Me motiva sentir que el espacio del Frente de Todos es parte de un Estado presente que tiene el objetivo de estar en la verdadera necesidad de los vecinos, estar cerca de quienes realmente lo requieren”, agregó.

A la vez, apuntó que “durante estos dos años de gestión se demostró que tanto Federico Achával como todo su equipo son parte de un Estado presente que llega a todos los pilarenses”.

Escenario

Campos había sido quinta en la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones del 2019. Pero nunca trabajó en bloque con quienes la habían acompañado.

La edila fue la segunda en dar el salto después de Miguel Gamboa, que había encabezado la boleta que acompañó al exintendente Nicolás Ducoté, quien oficializó el pase en el 2020.

Con la asunción de los nuevos ediles, el 10 de diciembre, el Frente de Todos tendrá 14 manos: A Miguel Gamboa, Valeria Domínguez, Juan Pablo Roldán, Victoria Machado, Iván Giordano, María Campos, Claudia Pombo y Silvio Rodríguez, asumidos en 2019, se sumarán Santiago Laurent, Eva Molina, Daniel López, Roxana Pombo, José Molina y Paula González.

Juntos tendrá la mitad de concejales, 7, divididos en al menos cuatro bloques: Inés Ricci y Flavio Álvarez en una bancada, Adrián Maciel en otra, la radical Claudia Zackhem en la suya y, agrupados, Sebastián Neuspiller, Adriana Cáceres y Michelle Alarcón.

Por otro lado, Juan Manuel Moraco, que también entró por el macrismo en 2019, representa ahora al randazzismo.

El cuadro se completará con los dos ediles que asumirán por Avanza Libertad: Juan Martín Tito y Solana Marchesán.

3
11
12%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2021 | 13:05
#2
Debe ser hermana de MASSA, por lo panqueque... un ejemplo para no imitar jamas.
27/11/2021 | 09:24
#1
Le voy a ofrecer a la concejal de manera gratuita y de buen grado, la primera acepción de la palabra VERGÜENZA, porque evidentemente no está dentro de sus términos conocidos. Voté a Juntos por el Cambio en 2019, intentando que esa fuerza política tuviese una buena cantidad de concejales. Desde el traidor Miguel Gamboa en aquél momento, hasta esta mujer, se nota demasiado que JAMÁS TUVIERON vergüenza: Turbación del ánimo ocasionada por la conciencia de alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante. Párrafo aparte para Nicolás Ducoté, que con el objetivo de juntar votos, no le importó sumar a esta lacra, que seguramente por algún puestito para sus conocidos (o quién sabe si no hay alguna moneda), decidió cruzar la línea de la dignidad.