El 7 de diciembre

Ahora llega el debate por las tasas municipales

No habrá aumentos en las alícuotas de Servicios Generales ni Seguridad e Higiene. Se elimina la Tasa Covid.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de noviembre de 2021 - 07:53

El Concejo Deliberante aprobó ayer convocar a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar la nueva Ordenanza Fiscal Tributaria. Será el 7 de diciembre en el Club Municipal Diego Maradona, de la localidad de Lagomarsino.

Dentro de los cambios en la nueva tarifaria, se destaca la eliminación de la Tasa Covid, que fuera creada este año por el Gobierno para combatir los efectos de la pandemia en el distrito.

En el caso de la Tasa de Servicios Generales (TSG), la que abonan los domicilios particulares, no sufrirán modificación las alícuotas. Se informó también que se mantendrán los mismos mecanismos de tope mensual de un 3,6% que evitan que existan saltos abruptos entre cada mes, producto de actualizaciones automáticas del Módulo Fiscal que se utiliza para determinar las tasas.

Es decir que para el año que viene, lo que muchos conocemos como el ex ABL, sólo se ajustará de acuerdo a un coeficiente que combina el Índice de Precios Mayoristas y la evolución de los salarios municipales.

En tanto, la Tasa de Desarrollo de Infraestructura y Promoción del Empleo Local se mantiene igual. Es la que abonan las empresas, bancos y grandes superficies comerciales y el valor de la misma baja a medida que las empresas suman trabajadores pilarenses. La Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) el año próximo se mantendrá igual a la de este año. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar