Permanecerá cerrada al tránsito

Paseo del Centro: comenzaron las obras sobre la calle Yrigoyen

Se pusieron en marcha esta semana. Los trabajos continuarán hasta mediados de diciembre cuando se pondrán en pausa para no entorpecer las ventas por las fiestas.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 07:49

Se puso en marcha la tercera etapa de las obras del Paseo del Centro, en este caso, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, entre Rivadavia y San Martín. Los trabajos integrales se proponen embellecer los alrededores de la plaza 12 de Octubre.

El pasado sábado se abrió al tránsito la calle Lorenzo López entre Rivadavia y San Martín, tras dos meses de trabajos. El propósito del Municipio es concluir la mayor parte posible de la obra hasta mediados de diciembre, momento en el que las tareas se interrumpirán hasta principios del mes de enero, a fin de no afectar la actividad comercial de cara a las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Se estima que una vez retomados, los trabajos se extenderán por otros dos meses, de modo que el Paseo del Centro estaría inaugurado antes de que concluya el verano. La fecha tentativa es finales de febrero y la aspiración del gobierno es tenerla finalizada para la celebración de los 202 años de la firma del Tratado del Pilar.

“Estamos evaluando constantemente el plan de trabajo», afirmó el secretario de Obras Públicas, Luis Bonfante en una entrevista con FM Plaza 92.1 días atrás. A su vez el funcionario anticipó que el propósito es que “el 15 o el 16 de diciembre con gran parte del trabajo realizado, la gente pueda circular libremente”.

“Estamos planificando dónde optimizar y ser más eficientes con la planificación para no interferir con el flujo peatonal y convivir con los comercios”, concluyó el funcionario.

La obra implica la realización de una serie de intervenciones en las calles perimetrales de la plaza 12 de Octubre, con el ensanche y nivelación de las veredas con la calzada como uno de los puntos destacables. 

Las labores incluyen mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos, además de señalética y mejoras en la iluminación, lo que busca generar mayor accesibilidad y beneficiar al comercio. 

Tanto la calzada como las veredas tendrán un sistema de “interbloqueado” que permitirá un escurrimiento rápido los días de lluvia y aumentará la circulación peatonal, con veredas más amplias.

Está previsto el cableado subterráneo en las veredas de la plaza 12 de Octubre, no en las de enfrente por ser dificultoso, al menos en esta etapa. La zona tendrá nueva luminaria LED, complemento de la intervención urbana.

Hasta el momento ya finalizaron las obras sobre la calle Lorenzo López, la cual se hicieron en dos tramos. Esta semana se abrió al tránsito vehicular. 

7
3
41%
Satisfacción
16%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios