El Municipio lo elevó al Concejo

El Presupuesto 2022 crece un 71% y un cuarto estará destinado a Salud

Será de 28.995 millones de pesos, un 25% destinado a la salud. La asignación de partidas es similar a la este año.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:05

El Ejecutivo Municipal envió este miércoles al Concejo Deliberante, el proyecto de Presupuesto para el próximo año, por un total de 28.995 millones de pesos, un 71,57% más que los 16.900 millones del 2021.

Las partidas de cálculos de gastos para el año próximo ponen el foco en las áreas de Salud, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Seguridad, Educación e Infraestructura.

Desde el Municipio hicieron hincapié en que se plantea “una mirada de gestión que refuerza la continuidad de un Estado presente y humano, que acompaña a cada uno de los pilarenses, con eje en el desarrollo y el crecimiento de Pilar”.

La secretaria General del Municipio, Soledad Peralta, planteó que se trata de un presupuesto que “refuerza la presencia del Estado en todas las áreas, especialmente aquellas que están más cerca del día a día de los vecinos”.

La funcionaria evaluó que se está saliendo de una pandemia y que ahora “viene una mejor etapa para todos, en la que seguiremos estando presentes, para acompañar y escuchar a cada vecino en sus necesidades con el objetivo de poder dar respuestas”.

Peralta continuó la línea del intendente Federico Achával, que este martes, en una entrevista con FM Plaza 92.1, planteó la necesidad de que el Municipio tenga un “crecimiento con equidad, con igualdad y más derechos, mirando al futuro”.

Dentro de las áreas más importantes Salud y la inversión en el sistema sanitario público tendrá un 25% del presupuesto asignado. Además, para “profundizar las políticas de inclusión”, la partida de Desarrollo Social será de un 15%. En tanto, para llegar a cada barrio, se destinará un 12% a Servicios Públicos. El área de Seguridad tendrá asignado un presupuesto del 12%. “Queremos seguir fortaleciendo un sistema de seguridad estratégico con más tecnología, herramientas y capacitación a quienes nos cuidan”, argumentaron desde el Municipio.  

La asignación de las partidas, en muchos casos es exactamente igual a la del cálculo de gastos de este año. En 2021, a Salud también se le había asignado el 25% del presupuesto total. En tanto, Desarrollo Social se mantiene en el 15%, el mismo porcentaje de Obras y Servicios Públicos que el año que viene recibirá un 12%. Seguridad había tomado el 15% y el año próximo pasará al 12%.

4
1
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios