TRAS LAS ELECCIONES

Neuspiller: “Tenemos que consolidar un HCD para los pilarenses”

El referente de Juntos dijo que será una “oposición constructiva”. Aseguró que mantendrá la unidad interna. Pese al resultado, ratificó su intención de buscar la intendencia en 2023.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 07:26

A horas de la elección en la que quedó segundo a unos 12 puntos del oficialista Frete de Todos, el referente de Juntos, Sebastián Neuspiller, pidió “mirar la película” y no solo la foto del resultado. Al mismo tiempo, anticipó que será una “oposición constructiva” en el Concejo Deliberante, ratificó que trabajará para ser candidato a intendente en 2023 y abogó por la unidad interna de su espacio político.

Entrevistado por el programa radial Agenda Propia, en las que fueron sus primeras declaraciones tras las PASO, Neuspiller señaló que “es importante mirar la película y no solo la foto” de la campaña: “En tres meses armamos un equipo para ganar una interna competitiva y en las generales logramos consolidar el espacio y ampliarlo en casi 5 mil votos”. Hasta ahora, el resultado provisorio muestra a Juntos dos mil votos por encima de lo que había cosechado en las PASO, pero el exfutbolista confía en ampliar el número en el recuento definitivo.

“Tenemos un quipo laburador que logró recorrer todo Pilar, unificamos las tres listas (que participaron en la interna) para trabajar y estamos convencidos de que vamos por el camino correcto para que, en dos años, podamos trabajar para recuperar el Municipio”, señaló.

Aunque admitió que “seguramente tenemos mucho para trabajar internamente”, manifestó que el resultado “consolida mis intenciones de ser intendente en el 2023”. De todos modos, dijo que antes tiene el objetivo de “ampliar mucho el espacio para juntar las voluntades de los referentes y hacer un proyecto muy superador”.

Bancas
Neuspiller no se rinde. Asegura que en el escrutinio definitivo podría haber una quinta banca para Juntos. Para eso, debería ampliar su diferencia sobre Avanza Libertad, que obtuvo dos escaños.

De todos modos, adelantó que mantendrá diálogo abierto con el referente de ese partido, Juan Martín Tito. “Él tiene más valores parecidos a los nuestros que a los del  kirchnerismo, de hecho quería ir por nuestro espacio”, recordó.

Neuspiller volvió a asegurar que asumirá su banca en el HCD y se planteó la meta de “consolidar un Concejo para los pilarenses”.

En ese sentido, deseó que “ojalá todos podamos tirar para el mismo lado, que es lo que nos pide la gente de afuera de la política”.

“No está en mí poner palos en la rueda, yo soy más constructivo que destructivo. Todo lo que sea bueno para Pilar, lo voy a apoyar. Ojalá ellos (por el oficialismo) acepten y promuevan los proyectos que presentaremos”, apuntó.

Respecto a la interna, lamentó que Analía Leguizamón, su ex rival, “no haya entrado” al Concejo y dijo que “lo que viene es con Analía, con Adriana (Cáceres) y con todos”.

2
2
0%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/11/2021 | 13:59
#0
Seria bueno que le explique al ciudadano que trabajo con la agrupación para estas elecciones y los dejaron afuera 24hs antes de las mismas, pero que sea frente a frente, esto no es un partido de futbol.