ELECCIONES

Adriana Cáceres: “El resultado es un llamado de atención profundo”

La concejala electa analizó la derrota de Juntos en Pilar por 12 puntos. Dijo que los números la “dejaron sorprendida”. Y subrayó la importancia de la unidad para lo que viene.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 20:24

“Sorprendida”. Así se declaró la diputada nacional y concejala electa por Juntos en Pilar, Adriana Cáceres, luego de las elecciones en las que su espacio cayó por 12 puntos ante el Frente de Todos en el distrito, el doble de diferencia que en las PASO.

“A nivel local estaba con mucha expectativa de achicar si no de revertir el resultado de las PASO, pero el resultado me dejó realmente sorprendida. Es un llamado de atención profundo para quienes integramos Juntos”, dijo en una entrevista con el programa radial Agenda Propia.

“Si bien crecimientos en electores, el kirchenrismo no dejó de subir y de marcar la diferencia. Eso sorprende”, agregó Cáceres.

A la hora de buscar explicaciones al triunfo del oficialismo, opinó que “el plan platita pudo haber funcionado”. Pero también tuvo lugar para la autocrítica: “Está claro que fue nuestra primera experiencia de interna y que eso enlenteció el proceso de unidad y de trabajo en el territorio”, describió.

Para adelante, opinó que “tenemos que reflexionar hacia adentro, sentarnos los concejales electos y rever los desafíos” que vienen.

Por ahora, de todos modos, dijo que el 2023 está lejos. “Antes del 23 hay una agenda que los pilarenses necesitan que se resuelva. Principalmente el hambre que se percibe en la calle. Si no pensamos en eso, vamos a volver a fallar”, dijo.

“La gente quiere que estemos en la calle trabajando y solucionando sus problemas y en lo que vemos a hacer: trabajar para tener una oposición unida y que sea la voz de los que nos eligieron”, agregó.

Cáceres aseguró que “las acusaciones de quienes formamos un mismo espacio no construyen y no generan confianza”. Fue en relación a los cruces que ya comenzaron a verse en las redes sociales, incluso de parte de excandidatos que quedaron afuera.

Uno de los hechos que le achacan a la legisladora es que tras las elecciones del domingo no pasó por el bunker que el primer candidato, Sebastián Neuspiller, monto en un complejo de oficinas de la calle Caamaño, sin acceso a la militancia.

“El domingo estuve en uno de los locales del centro para recibir encargados de escuela, abrazarlos porque tenían un sabor amargo por los resultados”, dijo.

En cuanto al trabajo que le espera en el Concejo Deliberante para armar el bloque, señaló que “hay mucho para corregir y para aprender. Tenemos que ampliarnos como fuerza opositora, trabajar todos juntos y dejar de señalarnos con el dedo, porque eso no construye para la unidad que necesitamos en adelante para ser una oposición fuerte”.

4
6
12%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2021 | 11:52
#2
Mientras sigan las mismas opciones, nada va a cambiar, y en la desazon del votante los oportunista llegan, Tito es uno de ellos, tanto el Peronismo TODO, como Cambiemos, ya no satisfacen la necesidad de el pilarense, Volver a las bases es la solucion, la Politica de a pie para con las necesidades de la gente , basta de Ceos de la pobreza y el clientelismo.
17/11/2021 | 08:39
#1
Señora, de que se asombra si trabajaron para el oficialismo.
16/11/2021 | 23:02
#0
Sra Adriana, soy 100% anti-K, pero no voto a quien voto a favor del aborto o a quien cuando le tocaba votar a favor de la vida n lo hizo, hu a quien cuando era concejal electo se fue y nos dejo varados cuando recien asumia como tal, asi q de mi parte suenteeeeeee