Neuspiller saludó a los ganadores y prometió “seguir trabajando para ser opción" en 2023

En Pilar, Juntos quedó segundo pero el FdT duplicó su diferencia con respecto a las PASO. El primer candidato felicitó a Laurent y habló de “seguir construyendo una real alternativa al kirchnerismo local”.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 23:04

Juntos volvía a quedar segundo en las elecciones por detrás del Frente de Todos, pero por una diferencia aún mayor: la lista encabezada por Sebastián Neuspiller como candidato a concejal llegaba al 32,09% de los votos en Pilar, más de 12 puntos por debajo de la que llevaba como primer candidato a Santiago Laurent.

Cabe recordar que, en las primarias de septiembre, la principal fuerza opositora había obtenido el 35,69% de los votos contra el 40,4% del FdT, por lo que dos meses más tarde sus cifras bajaron tres puntos, casi duplicándose la brecha con el Frente de Todos.

Ante este panorama, sumado a la buena performance de Avanza Libertad (superaba el 9%), se espera a los resultados finales para determinar cuántos candidatos de Juntos ingresarán al Concejo Deliberante en el próximo período legislativo.

Lo que ya se estima con estos resultados es que el macrismo perderá al menos una banca en el HCD local –podrían ser dos, de acuerdo al porcentaje final que obtenga Avanza Libertad-. Resta saber cuántos candidatos de Juntos formarán parte del nuevo cuerpo legislativo.

Trabajo

“Me comuniqué con el intendente y con Santiago para saludarlos y felicitarlos por el resultado”, expresó Neuspiller a la prensa cuando ya estaban escrutadas el 76% de las mesas.

“Vamos a seguir trabajando para representar a los pilarenses que nos votaron y a los que no”, agregó el médico y exfutbolista, afirmando que “queremos ser opción de gobierno en las próximas elecciones y vamos a seguir trabajando todos los días para eso”.

Asimismo, analizó que “después de ganar la interna consolidamos el voto de Juntos en Pilar y eso es lo importante para seguir construyendo una real alternativa al kirchnerismo local”.

Minutos más tarde, también se manifestó en su cuenta de Twitter: “Gracias a cada vecino y vecina que nos eligió. Renovamos el compromiso de trabajar por una ciudad mejor y consolidamos una oposición seria y responsable. Felicitaciones a Santiago Laurent. Siempre nos van a encontrar trabajando por un Pilar mejor”.

1
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios