Juan Martín Tito ingresó al Concejo Deliberante

El primer candidato de Avanza Libertad obtuvo más del 9% de los votos. Con esos números, se aseguró una banca en el Deliberativo.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:03

Consolidado como la tercera fuerza de Pilar, el espacio Avanza Libertad que llevó a Juan Martín Tito como primer candidato a concejal obtuvo una banca en el Deliberativo local.

Con el 85% de las mesas escrutadas, la lista obtuvo el 9,43% de los votos en las elecciones legislativas, mejorando por casi tres puntos la ya buena performance realizada en las PASO.

Con el ingreso de Tito asegurado, las bancadas obtenidas por Avanza Libertad podrían ser dos. En este caso, el lugar sería ocupado por Solana Marchesan, segunda en la nómina de candidatos. Este escenario está sujeto a los números definitivos que alcancen el Frente de Todos y Juntos, primera y segunda fuerza respectivamente.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), poco después de la publicación de los primeros resultados oficiales, Tito prefirió mantener la mesura hasta tanto no se hayan escrutado el total de las mesas.

No obstante, reconoció que las cifras parciales ya le indicaban que había conseguido entrar al Concejo. "Yo soy cauto, soy una persona de trabajo y de hechos, hasta no tener los números definitivos prefiero no hablar pero mi equipo dice que los números vienen muy bien", expresó el abogado. 

En este sentido, puesto a precisar cuáles serán los ejes de su trabajo como edil de Pilar, anticipó: "la educación, el deporte,  generación de empleo, cultura y desarrollo sustentable". 

A la hora de explicar la mejora en la performance del espacio respecto a las PASO donde obtuvo el 6,73% de los votos, Tito remarcó: "la idoneidad, la honestidad a diferencia de gestiones anteriores, somos todos nacidos y criados en Pilar".

La escuela secundaria Nº10 fue el lugar asignado para que Tito emitiera su voto. Poco después de colocar el sobre en la urna, el abogado expresaba a través de las redes sociales: “orgulloso de poder cumplir con mi deber democrático en mi querido Manuel Alberti”.

Espert

En cuanto al desempeño local del líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, el candidato a diputado Nacional obtuvo el 9,32%, prácticamente en paridad con las cifras alcanzadas por la nómina de candidatos a concejales.

El pasado jueves, como cierre a la campaña electoral en el distrito, el máximo referente del espacio almorzó junto a Juan Martín Tito en el restaurante Tinto y Soda del K50. En el encuentro también estuvo presente Carolina Píparo, candidata a diputada nacional de la misma fuerza.

En ese contexto, Espert elogió al pilarense asegurando que “es el mejor candidato que Avanza Libertad podría haber encontrado en Pilar, y uno de los mejores de toda la provincia”.

5
3
15%
Satisfacción
46%
Esperanza
23%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios