ALMORZARON EN EL K50

Tito cerró la campaña con Espert y ya se ve en el Concejo Deliberante

El candidato de Avanza Libertad dijo que su fuerza estará “cerca de los tres concejales”. Recibió al candidato a diputado. Buscan el voto de “los jóvenes y de los comerciantes”.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 18:28

El candidato a concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, cerró su campaña de cara a las elecciones del domingo con la visita del candidato a diputado por esa fuerza, José Luis Espert, y auguró que su lista no solo crecerá respecto a las PASO, sino que estará “cerca de los tres concejales”.

“Hemos redoblado los esfuerzos en los últimos meses y  estamos confiados. Las encuestas nos dan muy bien y la gente en la calle nos manifiesta su apoyo. Vamos a hacer una excelente elección y vamos a estar cerca de los tres concejales”, dijo en rueda de prensa, tras compartir el almuerzo con Espert y Carolina Píparo en el restaurante Tinto y Soda del K50.

En las PASO, Avanza Libertad fue tercera fuerza en Pilar con 11.348 votos, un 6,73% del total. Para llegar al Concejo, deberá mejorar la performance y llegar, al menos, al 8,33%.

Tito cree que alcanzará los votos que le faltan: “Muchas fuerzas políticas no pudieron pasar las PASO y muchos de esos votos van a venir a nosotros. Además, los jóvenes están apostando a un futuro diferente, hartos de la grieta, y ese futuro es liberal”, manifestó.

Además, opinó que “los comerciantes que fueron fundidos durante la gestión anterior y estos dos años con la pandemia buscan otra cosa. Creemos que los comerciantes y los jóvenes son los que más nos van a apoyar”.

Sorpresa
Espert, por su parte, aseguró que “Tito es el mejor candidato que Avanza Libertad podría haber encontrado en Pilar, y uno de los mejores de toda la provincia”.

A la vez, se declaró sorprendido por la buena performance de su partido en las elecciones. “La vida no deja de sorprenderme. No esperaba que dos años después de empezar a hacer política, en la madre de todas las batallas, la elección bonaerense, nuestra fuerza quedara tercera y con un buen número”, dijo.

Y adjudicó el resultado a “un proceso de acumulación” de acciones: “Hace 30 años que hago lo mismo, en el 2019 me involucré en política; en los debates presidenciales, aunque pudiera costarme votos, planteamos con claridad el derrotero que había que seguir. No se hizo y el gobierno de Fernández fracasó”, sentenció.

Universidad
Espert adelantó que si, como diputado, le tocara debatir el proyecto para crear la Universidad Nacional de Pilar, votaría a favor, aunque pidiendo una reforma educativa que incluya el arancelamiento.

“Votaría a favor porque creo que es importante que la educación sea cada vez de mejor calidad, pero eso requiere una reforma educativa donde volvamos al examen de ingreso para las universidades y discutamos los contenidos que vamos a dar en la universidad”, señaló.

“En economía, que es de lo que sé, hay que enseñar muy fuerte matemáticas y dedicarle a Marx un capítulo de 20 página nomás: hay que enseñar la economía que sirve para salir adelante. El contenido me preocupa mucho más que si hay universidad o no”, sostuvo.

Y agregó que “debe haber un pequeño arancel para pagarles (becas) a los chicos que no tienen capacidad para pagar sus estudios y son muy buenos alumnos. Hay que reemplazar la supuesta gratuidad por becas”, manifestó.

 

 

“En CABA hay una sensación de que Pilar es la súper conchetada, pero hay un Pilar donde se sufre la miseria, la marginalidad, la droga, la inseguridad y la prostitución”. JOSÉ LUIS ESPERT

5
3
0%
Satisfacción
53%
Esperanza
13%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios