GESTIÓN Y CAMPAÑA

Hiperactivos, Achával y Laurent apuntan a ampliar la diferencia

El intendente y el primer candidato a concejal del Frente de Todos, multiplican las actividades en el distrito. Apuestan a los ausentes en las PASO para estirar la diferencia de votos respecto de las PASO.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 18:45

POR DIEGO SCHEJTMAN
d.schejtman@pilaradiario.com

Las actividades de gestión y de campaña del oficialismo se multiplican por todo el distrito de cara al segundo tramo del año electoral. Y con ellas, el intendente Federico Achával y el primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent se muestran hiperactivos, casi como si tuvieran el don de la ubicuidad que algunos políticos parecen adquirir en tiempo de elecciones.

Programas de alcance territorial, entregas de equipamiento comunitario, visitas a los barrios los tienen a Achával y Laurent presentes en diferentes lugares del distrito todos los días. Una estrategia que se aceleró respecto a la de las PASO y que muestra a un Achával aún más comprometido en la campaña del cuerpo a cuerpo. La estrategia es apuntar a los sectores que no fueron a votar en las PASO para lograr que el Frente de Todos aumente la diferencia de casi 6 puntos que obtuvo sobre Juntos.

Con el mismo estilo que adoptaron Alberto Fernández y Axel Kicillof tras las PASO, Achával se reúne con los vecinos en sus casas para escucharlos de primera mano.

Para eso, cuenta con diversos programas municipales para no llegar a los barrios con las manos vacías.

Uno de reciente cuña es Cuidar la Vida, para asistir a personas electrodependientes, a las que entrega grupos electrógenos. Achával ya estuvo con vecinos de Derqui, Villa Rosa, Pilar y varias localidades más.

“Traer hoy estos generadores eléctricos es para nosotros el reconocimiento de un derecho. Me gusta hablar con cada uno de los vecinos para conocer sus historias. Esto es darle un sentido y un carácter humano a las políticas públicas que implementamos en el municipio”, dijo Achával en una de las últimas entregas, en las que charla y se muestra con vecinos con nombre y apellido, a los que una política municipal les cambia la vida de manera ostensible.

Herramientas
Otro programa que lleva a Achával y Laurent por el distrito es el Banco de Herramientas, por el que entregan equipamiento a emprendimientos individuales de mujeres y a cooperativas de trabajadores. 

Esta semana estuvieron en la cooperativa TecnoRAAE en Lagomarsino, en donde entregaron maquinaria.

TecnoRAAE se encarga de la gestión y refuncionalización de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. El Municipio entregó un molino triturador que permite moler los elementos plásticos para facilitar el proceso de reciclaje.

Antes, habían entregado hornos y kits de cocina a mujeres de distintas localidades que tienen sus emprendimientos gastronómicos y que, además, gestionan comedores comunitarios.

Patrulleros
Desde que el lunes último el gobernador Kicillof llegó a Pilar con 54 patrulleros 0 kilómetro que se sumaron a otros 40 entregados antes, el reparto de los móviles por las localidades dio otro motivo de actos con vecinos.

Ya estuvieron en Villa Rosa, Del Viso, Alberti, Derqui Pilar, Fátima y sigue la lista.

“Para nosotros es muy importante presentarle a cada vecino estos patrulleros. La seguridad se aborda con educación, generando puestos de trabajo, con políticas inclusivas y deportivas como lo venimos haciendo con la construcción de los clubes. Somos un proyecto político que encara la seguridad de manera integral”, dijo Achával.

Desde el Municipio resaltaron que los patrulleros “se suman a otras medidas que se están poniendo en marcha en el distrito como el programa ‘Pilar se enciende’, a través del cual se renovará la totalidad del parque lumínico del distrito con luces LED”.

También lo relacionaron “con obras como el Paseo de la Plaza 12 de Octubre” cuya primera etapa se finalizará este fin de semana.

Laurent manifestó: “Fuimos muy críticos del gobierno anterior que ponía mucho marketing y pocas acciones concretas. En 2019 nos comprometidos y es lo que estamos haciendo, poniendo en marcha un trabajo muy serio en materia de seguridad. Lo hacemos desde una mirada integral, con políticas educativas y sociales. Pero también a partir de la inversión en móviles, equipamiento, capacitación y mejoras edilicias para generar mejores condiciones de seguridad en nuestros barrios”.

 


Fecha

El próximo 20 de octubre, el oficialismo deberá reformular su estrategia de campaña para el último tramo antes de las elecciones. Ese día comienza la prohibición de inauguraciones y actos de gobierno susceptibles de inducir el voto, por lo que campaña y gestión deberán separarse.

3
6
12%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/10/2021 | 17:54
#2
No tengo dudas de que lo van a lograr!
8/10/2021 | 15:45
#1
Estuvieron presentes toda la gestión!!
7/10/2021 | 23:48
#0
👏👏👏