Más de 300 mil niños bonaerenses inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus

lunes, 4 de octubre de 2021 · 08:12

Más de 300 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, informó el ministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak.

Se trata del fármaco elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la inoculación contra la Covid-19 de esa franja etaria de la población.

En un mensaje posteado en las últimas horas en su cuenta de Twitter, Kreplak se refirió a distintas "buenas noticias" en el marco de la pandemia y enumeró: "no registramos fallecidos por COVID"; "(hubo) menos de 100 casos" de Covid-19 en el día; y "más de 300 mil chicos de entre 3 y 11 años inscriptos para vacunarse".

En ese marco, además, dijo que se está "saliendo" de la pandemia de coronavirus.

El sábado, la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para su plan de vacunación contra la Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años.

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. Además, se recordó que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, que un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegará hoy al país para continuar reforzando el plan nacional de vacunación de la población que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio y que ya superó los 70 millones de dosis recibidas, se informó oficialmente.

Con la llegada de este nuevo cargamento de Sinopharm, el laboratorio de origen chino habrá completado su contrato con la Argentina y permitirá iniciar el esquema de vacunación para niños de entre tres y 11 años

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios