ENTREVISTA EN FM PLAZA

Santiago Laurent: “La universidad es nuestro proyecto estratégico”

jueves, 28 de octubre de 2021 · 19:36

El secretario de Gobierno y candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, se refirió a la Universidad Nacional de Pilar como “el proyecto estratégico” del gobierno de Federico Achával, y dijo que aspira a que las industrias locales contraten mayoría de pilarenses formados en esa casa de estudios.
En una entrevista con el programa Materia Prima, de FM Plaza (92.1), Laurent señaló que “el proyecto de la universidad está vinculado” con las inversiones industriales que están volviendo.

“Nos pasa mucho que cuando recorreremos industrias, la mitad de los trabajadores no son de Pilar, porque necesitan perfiles que no hay”, señaló. Y deseó que “ojala cuando vayamos a una planta que en vez de decirnos que tienen el 30% de pilarenses sea en 70, el 90 o el 100%”.

“Por eso la universidad es el proyecto estratégico, el gran cambio para la comunidad. Las carreras están relacionadas con lo que necesita el complejo industrial: ingenierías, nuevas tecnologías, robótica”, explicó Laurent.

Y agregó: “El proyecto no solo es el sueño de que los pibes no tengan que viajar para estudiar, sino que además estén preparados para los sectores que generan más laburo, en el marco este rebrote industrial que esperamos se mantendrá en los próximo años”, y dijo que por eso “hay que tratar de que tener cuanto antes la universidad”.

2
5
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

1/11/2021 | 14:47
#0
Va a ser un sueño hecho realidad! Ojala se concrete pronto