"Se busca cuidar el bolsillo de nuestro pueblo"

Federico Achával confirmó que este fin de semana el Municipio saldrá a realizar controles de precios.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 12:55

Desde este fin de semana, el Municipio sale a controlar el cumplimiento delcongelamiento de los precios de 1.432 productos de consumo masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior, tal como lo confirmó el intendente Federico Achával. En tanto, que lo mismo ocurrirá en Florencio Varela.

"Lo primero que nos pidió el Gobernador (de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) es que mañana (sábado) salgamos a la calle con los inspectores a fiscalizar los supermercados y los lugares donde habitualmente compra nuestro pueblo; y que el producto esté en la góndola y al precio que dice la resolución", anticipó el jefe comunal de Pilar en diálogo con Radio 10.

"Lo que vamos a hacer es salir a fiscalizar desde los municipios porque somos los que tenemos la capacidad territorial y la posibilidad de desplegar a nuestros inspectores", agregó Achával.

Los intendentes provinciales habían encabezado el último miércoles una reunión junto con el mandatario bonaerense y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para coordinar acciones destinadas a garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para ordenar los precios.

"Vamos a salir a controlar precios porque no es posible que esto suceda, que haya un abuso", manifestó por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en declaraciones a Radio AM 750, tras lo cual añadió: "nosotros debemos controlar los intereses del pueblo trabajador".

Por otra parte, afirmó que los municipios tendrán la potestad de realizar clausuras de no cumplirse con lo reglamentado.

"Si hay alguno que no cumple con la resolución se clausurará", manifestó Watson, y agregó: "la idea no es salir a buscar clausuras y algún ingreso económico a través de ellas, sino hacer que los comerciantes entiendan que no deben aumentar los precios y que hay un listado que deben respetar".

Ambos intendentes apoyaron la medida de la Secretaría de Comercio Interior de retrotraer al 1 de octubre los precios de 1.432 productos de consumo masivo, y su congelamiento obligatorio hasta el 7 de enero próximo.

"Lo que se busca con esta medida tiene que ver con cuidar el bolsillo de nuestro pueblo, y garantizarle alimentos a precios accesibles teniendo en cuenta que hay un objetivo que es que el salario le gane a la inflación", enfatizó Achával.

1
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/10/2021 | 12:56
#3
Completamente de acuerdo, y como consumidores debemos hacer nuestra parte
27/10/2021 | 12:50
#2
me parece perfecto, lamentablemente si no hay controles no se cumple
25/10/2021 | 08:56
#1
Sr De Achaval le preocupa el bolsillo del pilarense nos podria indicar cual fue el gasto de las patronales con todos los artistas que han venido, Tierra Gaucha -Dios los Cría-Humildes Tártaros-Marcela Morelo-La Dólar -La Mosca -Ahora Sí -Los Palmera. Ser Bohemio -De Tano´s- Skatológicos -Los Pericos -Liga Freestyle -Duki -Pablo Ponce -Cintia Arévalo y Juan Pablo Ferreyra -Sí Señores -Nene Almíbar -Los Tabaleros -Attaque 77 y en el dia de la madre La Sole . seria importante la informacion publica para saber como donde y cuanto se gasta en Pan y circo Sr De Achaval.
23/10/2021 | 18:07
#0
Me parece perfecto, no es la solución pero los grandes tienen mas espalda que nosotros para hacer el esfuerzo.. asi que a controlar
23/10/2021 | 07:48
#-1
Sr. Achaval, si de verdad se buscara cuidar el bolsillo del pueblo que Ud. dice erróneamente suyo, lo que harían es bajar impuestos y dejar de regalar planes sociales y demás pavadas usando dinero del pueblo cuyo bolsillo Ud. dice cuidar. Populismo barato y robo generalizado de la casta política es lo que nos ofrecen día a día.