EDUCACIÓN

Alumnos de 82 escuelas pilarenses tendrían clases desde el sábado que viene

Son 36 secundarias y 46 primarias que integran el programa +ATR. Podrían sumarse más, a la espera del nombramiento de docentes. Buscan recuperar contenidos perdidos por la pandemia.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 20:00

Alumnos de 82 escuelas pilarenses comenzarían la semana que viene a participar de clases a contraturno y los sábados, para fortalecer el aprendizaje e intensificar la enseñanza de los contenidos perdidos por la pandemia de coronavirus.

Se trata de 36 escuelas secundarias y 46 primarias del distrito que ya forman parte del Programa +ART con el objetivo de fortalecer lo aprendido durante el aislamiento determinado por la pandemia.

Incluso, fuentes oficiales revelaron a El Diario que podrían sumarse establecimientos cuando se terminen de nombrar a los docentes que estarán a cargo el programa.

Bibliotecas con sillas, laboratorios o comedores adaptados ofician de aulas, en las que las y los docentes especialmente capacitados en las escuelas de la provincia trabajan los contenidos.

Se trata del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, lanzado por el gobierno bonaerense, que busca generar nuevas acciones “para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada”.

“Es un apoyo educativo complementario para garantizar continuidad en las trayectorias pedagógicas. El año pasado, la trayectoria pedagógica fue difícil, estaban solos. Esto es acompañarlos de manera jerarquizada, con profesionales. Los papás hicieron lo que podían, pero no son maestros”, explicó a Télam Marisol Ochoa, directora de la Escuela Secundaria N°1 de Coronel Pringles, en el sur bonaerense, donde el programa ya comenzó a aplicarse este fin de semana.

Las actividades del programa, que comenzaron a desarrollarse el 1 de septiembre y seguirán hasta el 31 de marzo de 2022, están destinadas a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia y alcanzan a quienes asisten a los niveles obligatorios, fortaleciendo el plantel de los establecimientos educativos.

Para el +ART se integraron 30.000 docentes a los equipos de trabajo de las escuelas, por lo que el Gobierno abonará un suplemento adicional salarial a los auxiliares que posibilitarán el desarrollo de las actividades también los sábados.

Manuel Roucco es director de la ES N° 3 del municipio de Navarro y relató que en esa escuela participan unos 200 chicos del programa, lo que representa el 50% de la matrícula total.

“Son los alumnos que no pudieron el año pasado alcanzar contenidos básicos de las materias, algunos por dificultades de conectividad o de recursos, familias que tuvieron que salir a trabajar, y otros a los que les costó la virtualidad y necesitan de la presencia del profesor”, detalló el docente.

5
4
50%
Satisfacción
10%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/10/2021 | 14:26
#1
Buena propuesta para recuperar tanto tiempo sin clases
2/10/2021 | 21:24
#0
Queda en evidencia el desatino pedagogico de la pandemia, el encierro politico, la inoperancia del ministerio de Eduacacion , hoy a redoblar esfuerzos y salarios???. Cuanta Inoperancia Manifiesta, una vez mas chocaron la calesita.