A tasa cero

Familias de Pilar recibieron créditos para su vivienda

Son trece los beneficiarios del plan Casa Propia, del Gobierno nacional. Achával, Laurent y el secretario de Hábitat encabezaron el acto.
martes, 19 de octubre de 2021 · 21:08

Un total de trece familias de Pilar recibieron este martes un crédito a tasa cero para construir su vivienda, en el marco del plan Casa Propia que otorga el Gobierno nacional. El acto se llevó a cabo en el Corredor Aeróbico de Pilar y fue encabezado por Federico Achával, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent y el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti.

El intendente remarcó “la articulación de políticas públicas de Nación y Provincia con el Municipio” y recordó: “Hemos recibido al ministro (Jorge) Ferraresi para la primera entrega de estos créditos, y hoy estamos con Santiago Maggiotti, porque hay una mirada del Estado de reconocer el derecho a la vivienda, para que los vecinos sueñen con un futuro mejor”. El crédito que se ata al salario y se empieza a pagar a los trece meses.

Por su parte, acompañando a los vecinos presentes que a partir de ahora podrán cumplir su sueño, Laurent recordó el “contraste” de estos planes para acceder a la casa propia con los que otorgaba el macrismo, “que tenían la tasa UVA que complicó a tantas familias; este crédito es a tasa cero. Esta es una política que muestra la voluntad del Estado de acompañar en el cumplimiento del sueño de la casa propia”.

Por su parte, Maggiotti expuso: “cuando hay un intendente como Federico, con ganas de dar soluciones habitacionales a sus vecinos, es mucho más fácil cualquier política habitacional. Estar hoy en Pilar es muy importante, estamos culminando el día con 13 vecinos que son adjudicatarios de estos créditos de construcción”.

El programa Casa Propia propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la nueva fórmula Casa Propia, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda.

1
3
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/10/2021 | 12:27
#2
que bueno!! deberia ser una politica a largo plazo
23/10/2021 | 18:08
#1
Que bien!! merecemos que acceder a una vivienda sea un poco mas facil. Ojala se siga con ese camino
23/10/2021 | 18:01
#0
Es tan difícil para mi generación acceder a una vivienda que deseo esto se extienda a mas y mas beneficiarios!