ELECCIONES

“Yo fiscalizo”, la campaña de Juntos para movilizar a sus militantes

Lanzaron una convocatoria para sumar control a las legislativas. Los candidatos se plegaron. Y a nivel nacional crearon un Comité de Control.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de octubre de 2021 - 17:55

Con la intención de movilizar a su electorado de cara a las legislativas del 14 de noviembre, la alianza opositora Juntos lanzó la campaña “Yo fiscalizo”.

Se trata de una convocatoria en la que los propios dirigentes y candidatos nacionales, provinciales y locales invitan desde sus redes sociales a anotarse como fiscales para la próxima elección.

Sebastián Neuspiller, primer candidato a concejal en Pilar, fue uno de los que se sumó a la convocatoria, al igual que la segunda en su lista, Adriana Cáceres, quien puso su propia foto sosteniendo un cartel.

“El 14 de noviembre voy a fiscalizar para cuidar cada voto. Somos millones los argentinos comprometidos y necesitamos ser muchos para lograr el país que soñamos. El futuro es #Juntos, sumate vos también”, posteó Cáceres en Twitter junto al link de la página en la que los interesados pueden anotarse, sumate.jxc.com.ar. Ahí deberán dejar sus datos para que luego los encargados de la campaña se comuniquen con ellos.

También Jesica Bortule, que finalmente quedó en el puesto 12 de la lista, manifestó: “El 14 de noviembre yo participo en la fiscalización para cuidar cada voto”.

En Pilar, habrá 786 mesas para controlar en las elecciones del 14 de noviembre, un número que a varios partidos se les hace difícil alcanzar.

Aunque Juntos tuvo representación en todas durante las PASO de septiembre, las autoridades creen que ahora, con las internas resueltas, algunos podrían no participar. Además, la convocatoria es una estrategia para mantener a la tropa movilizada.

Por otro lado, los presidentes de los partidos que integran la alianza, -Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC)- presentaron un Comité de Control Electoral de cara a los comicios legislativos de noviembre, que tendrá el objetivo de recolectar denuncias por irregularidades electorales en todo el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar