SALUD

Avanza la licitación del nuevo hospital

sábado, 23 de enero de 2021 · 00:22

El Municipio dio otro paso en el proceso administrativo previo al inicio de la obra para construir un nuevo hospital central en el kilómetro 52,5 de la Panamericana.

Tal como estaba previsto en el llamado a licitación lanzado a mediados de diciembre último, este jueves se abrieron los sobres de las dos empresas que se presentaron a la convocatoria.

Según explicaron a El Diario, se trata de los primeros sobres que contienen los datos técnicos de las oferentes. Ahora, estos documentos serán analizados por las áreas correspondientes antes de abrir los sobres con las ofertas, que son los que terminarán definiendo qué empresa se hará cargo de los trabajos. 

La obra que el gobierno define como “prioritaria” demandará un año y se financiará íntegramente con fondos municipales. Costará unos 450 millones de pesos.

El futuro hospital estará especializado en trauma, para atender principalmente la demanda de accidentología y descomprimir así el resto de los centros de salud. Tendrá también 15 consultorios externos, además de 60 camas de internación, shockroom, tres quirófanos y diagnóstico por imágenes. 

El nuevo centro será complementario del hospital Sanguinetti, que seguirá funcionando en el centro de Pilar con sus 90 camas de internación como “el corazón del sistema”, según adelantó Achával. Se sumará también al nuevo hospital general de Presidente Derqui, inaugurado este año en el marco de la pandemia de coronavirus.

6
5
29%
Satisfacción
17%
Esperanza
47%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/1/2021 | 00:25
#0
Es esperanzador que se haga el nuevo hospital. Me llama la atención que solamente 2 empresas se presente para un negocio importante.