Tras los incidentes del lunes

En Ayres repudiaron la violencia pero dijeron que Báez “rompe la armonía del barrio”

Desde la urbanización se emitió una nota a la Justicia. Dicen que la decisión de fijar allí su prisión domiciliaria es "una situación de peligro inmanejable para todos".
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:27

Luego de los incidentes que tuvieron lugar en la noche del lunes en la entrada a Ayres del Pilar, cuando vecinos impidieron que un móvil del Servicio Penitenciario trasladara a Lázaro Báez a cumplir con su prisión domiciliaria, desde el barrio cerrado enviaron una nota a la Justicia despegándose de su sucedido y afirmando que la presencia del detenido “rompe con la armonía” del lugar.

Según informa el sitio Infobae, en una breve nota presentada ante la Justicia, las autoridades de Ayres del Pilar pidieron que el empresario acusado de lavado de dinero (entre otras causas) se instale en dicha urbanización.

“Es indudable que la estadía del Sr. Báez en Ayres del Pilar rompe con la armonía que caracteriza al barrio, tanto para él como para los vecinos, generando una situación de peligro inmanejable para todos”, expresa el texto enviado al Tribunal Oral Federal Nº4, según la web de noticias.

Y agrega: “Solicitamos tenga a bien revisar la situación planteada y se busque una alternativa al domicilio donde el Sr. Báez cumplirá el arresto domiciliario que pueda solucionar el evidente conflicto que se ha desatado”.

Además, en la nota presentada, las autoridades del barrio expresaron su repudio antes los hechos de violencia (incluso parte del móvil del Servicio Penitenciario fue destruido). Sobre esto, destacaron que “Ayres de Pilar siempre actuó conforme a derecho, respetando la Ley y las disposiciones judiciales, y por sobre todo la integridad, la seguridad y la propiedad privada de los vecinos del barrio”, aclarando que el lugar “lejos está de contar con mecanismos y estructuras” para manejar “una situación tan caótica, como inédita y de riesgo como la presente, con la envergadura social y política que genera el caso en cuestión”.

3
2
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2020 | 00:49
#0
Estos se quieren cubrir dicen romper la alteración del barrio, pensar que estos tenían cables clandestinos robando luz. habría que investigar si los dueños de esas casas tienen el culo limpio, bien garcas deben ser unos cuantos