LOS DETALLES DEL PROGRAMA

Habrá más de $10 mil millones y más efectivos para combatir el delito

El Gobierno nacional anunciará hoy un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires. Creará una agencia metropolitana para investigar crímenes complejos en el AMBA.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 08:05

Con más de 10.000 millones de pesos en inversión, el refuerzo de 4.000 efectivos de fuerzas federales en territorio bonaerense y la creación de una agencia federal para investigar delitos complejos en el AMBA, el Gobierno nacional anunciará hoy un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires. 
Según informaron fuentes oficiales, el plan incluye una inversión total de más de 10.000 millones de pesos de fondos nacionales a distribuirse entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los distritos del Conurbano.
El porcentaje que irá a la provincia directamente y a los municipios era objeto de negociaciones de última hora, a la vez que dentro del propio Gobierno bonaerense habrá partidas que irán al ministerio de Seguridad y otros fondos al Ministerio de Justicia, destinadas a reformas en el servicio penitenciario.
El plan oficial -según las fuentes consultadas- también incluye mejoras en paradas de colectivos y el establecimiento de los denominados “puntos seguros” en lugares estratégicos del conurbano, donde se invertirá en iluminación y más cámaras de seguridad.
Además, un total de 4.000 efectivos de fuerzas federales se sumarán a los efectivos de Prefectura y Gendarmería que ya están trabajando en el territorio provincial.

En los últimos días, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se estuvo realizando un relevamiento de los distintos distritos del conurbano y sus necesidades específicas en materia de seguridad, a la vez que hubo múltiples reuniones entre funcionarios nacionales, provinciales e intendentes.
Parte de los recursos irán al Gobierno provincial y parte a los municipios de manera directa, ya que -según explicaron las fuentes- “algunos municipios necesitan patrulleros, otros efectivos, otros hacer obras y es por eso que siguen las discusiones para ver cómo se hace más eficaz el despliegue de estos recursos”.
El diputado provincial, Jorge D’Onofrio adelantó detalles del plan en una entrevista con FM Plaza y aseguró “La inseguridad no es una sensación ni una construcción de los medios. Es un gravísimo problema que tenemos y el Estado debe y se está empezando a hacer cargo de esa problemática”. 


7.000 
millones de pesos es lo que se estima que se distribuirá directamente a los municipios para asignar a la seguridad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios