HCD

Filgueira: “Usan el Concejo para tribunear”

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 07:17

El Honorable Concejo Deliberante tuvo hoy su tercera sesión ordinaria, de manera remota, con el eje puesto en la educación y obras públicas y las medidas vinculadas a la lucha contra la pandemia.
La jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, calificó de “irresponsables” a las propuestas de algunos sectores de Cambiemos que buscan una mayor apertura sosteniendo que “nadie más que nosotros quiere acompañar el comercio, la industria, que tengamos un país pujante, soberano. Pero hay un virus que mata gente y sino fíjense qué fue lo que pasó en Brasil con el modelo de apertura que ustedes proponen”.
“Vamos a seguir defendiendo lo que pensamos y representamos, y no vamos a ser funcionales a que se use el Concejo Deliberante para tribunear, para hacer amiguismos, o sacar réditos personales”, señaló.
Filgueira realizó un recuento de los hechos y medidas que impuso la necesidad de lucha contra la pandemia y afirmó que: “Mientras trabajadores y trabajadoras municipales se rompieron el lomo para levantar centros de testeo y hospitales, mientras médicos y enfermeras dejan la vida laburando, mientras el Ejecutivo da vuelta un sistema de salud que estaba virtualmente abandonado, con respiradores en mal estado y los que funcionaban eran alquilados. Mientras sucede todo eso, a algunos concejales que fueron parte de ese gobierno, se les ocurre meter pedidos de informe”; y remató: “Yo les pido que se informen de la realidad que dejaron, que recuerden que le quitaron el rango de ministerio al área de salud. Les pedimos un poco de respeto por la gente que le está dando pelea a este virus”.

3
2
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios