DECLARACIONES EN PILAR

Un guiño de Trotta para los alumnos del último año

El Ministro de Educación llegó al distrito para entregar netbooks a estudiantes de escuelas públicas. Adelantó que "tengo la expectativa de que podamos volver antes de fin de año, no todos pero sí los que están terminando el colegio".
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:11

En la mañana de este jueves, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó Pilar para participar de la entrega de 1.900 netbooks a alumnos de Secundarias públicas del distrito.

En el marcho de dicho evento (realizado en la Secundaria N°6 de Peruzzotti), el funcionario se refirió una cuestión para la que aún no hay respuestas concretas: la vuelta de las clases presenciales.

"Queremos volver a la escuela, pero también tengo la responsabilidad de cuidar a la comunidad educativa", expresó, recordando que las clases presenciales "ya regresaron en cinco provincias. Estamos en un pandemia y tenemos la responsabilidad de cuidar a los chicos, docentes y familias, no es solo una cuestión de deseo".

Trotta aseguró que "el año próximo va a ser un gran año para nuestro sistema educativo, nos vamos a reencontrar todos".

Sin embargo, también dejó una sentencia que podría significar un avance para los egresados 2020: "Tengo la expectativa de que podamos volver antes de fin de año, no todos pero sí los que están terminando el colegio".

Sobre esto, cabe recordar que en Pilar se elabora una propuesta pensando en aquellos alumnos que cursan el último año del Secundario. La iniciativa tiene como objetivo que la camada de egresados 2020 pueda tener al menos unas semanas en los colegios, en espacios abiertos y con estrictos protocolos.

Este lunes, alumnos y familias se reunieron frente al municipio para hacer visible el pedido, reclamo que se repetirá el lunes próximo desde el mediodía, momento en el que además se presentará un petitorio.

10
9%
Satisfacción
81%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios