Plan Seguimos Educando

Llegaron 1.986 netbooks para alumnos de Secundarias de Pilar

Son estudiantes que están en 4to año de 23 escuelas del distrito. Del acto de entrega participaron el intendente Federico Achával y el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta. El jefe comunal destacó "hacer realidad esta necesidad de igualar derechos".
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:03

En la mañana de hoy, en un acto encabezado por el intendente Federico Achával y el ministro de Educación Nicolás Trotta, se anunció la llegada al distrito de 1.986 netbooks que serán entregadas a alumnos de Secundaria.

En total, son 23 las escuelas públicas de Pilar cuyos estudiantes recibirán los dispositivos, en el marco del plan Seguimos Educando. El evento tuvo lugar en la Secundaria N°6 del barrio Peruzzotti. Allí, intendente y ministro nacional se dirigieron a los presentes, al tiempo que las acciones se transmitían en vivo a través de Facebook.

Achával destacó "la decisión de hacer realidad esta necesidad de igualar derechos, de darle educación a nuestro pueblo. No es solo una computadora, hay una visión del Gobierno nacional de que los alumnos tienen que tener conectividad, con Internet como un servicio que llegue a todo el pueblo".

Además, añadió que "estamos pensando en políticas públicas inclusivas. buscando cómo zanjar la desigualdad profunda que tiene el distrito en general, no solo en términos educativos". Y pidió "que estos 1.986 alumnos puedan educarse y tener material educativo al alcance".

La entrega de la netbooks es el resultado del convenio firmado a fines de junio, cuando se anunció el proyecto para la creación de la Universidad de Pilar. Sobre esto, Achával recordó que "el proyecto de Néstor y Cristina llevó 19 universidades al conurbano, posibilitando que miles de chicos fuesen los primeros universitarios de su familia".

Por su parte, Trotta aclaró que "no estamos regalando nada, estamos cumpliendo nuestra misión". Y recordó que el plan Conectar Igualdad "entregó 5,3 millones de computadoras entre 2010 y 2015. Luego ese programa se interrumpió y las computadoras fueron a gabinetes de las escuelas y no a los chicos. Se distribuyeron 800 mil".

El ministro de Educación expresó: "Para mí es una alegría poder estar en una escuela, físicamente no está abierta pero es mucho más que los ladrillos, es el amor y el compromiso". Sobre esto, afirmó que "hay que agradecerles a los docentes por haber encontrado distintos caminos, usando Facebook, Whatsapp, Classroom, fotocopias... Y a las familias, sobre todo las mamás, porque en 9 de cada 10 hogares fueron las mujeres las que asumieron la tarea de interpretar tareas, ver videos juntos, llamar a la maestra. Tenemos que terminaron con una realidad donde no hay paridad en las tareas de cuidado".

Galería de fotos

4
2
7%
Satisfacción
61%
Esperanza
15%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2020 | 19:05
#0
De derqui no se habla no!!!! asi estamos