ACUERDO

Cierran las paritarias municipales con una suba superior al 26%

Lo confirmó Achával luego de las reuniones con los gremios. Incluye un aumento del 20%, más una suma mensual de $1.000 fijos a cuenta de próximas conversaciones.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 07:27

El gobierno de Pilar y los gremios municipales firmaron ayer la paritaria 2020 con una suba superior al 26% en los salarios, informaron fuentes oficiales.
En acuerdo se alcanzó en una reunión realizada ayer por la mañana en el palacio municipal, de la que participaron el intendente Federico Achával y los representantes de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, los gremios que se reparten la representación de los trabajadores públicos de Pilar
Dicho acuerdo consta de un aumento de 20%, más una suma mensual de $1.000 fijos a cuenta de próximas conversaciones. Según a lo dado a conocer por ATE, en total, el aumento llega al 26,26% por lo que el sueldo mínimo de la categoría más baja llegará a los 30 mil pesos. 
“Analizamos la difícil situación que nos tocó vivir por la pandemia y les agradecimos por el apoyo de toda la familia Municipal para cuidar a los pilarenses -expresó Achával-. Los alenté a no bajar los brazos y a seguir trabajando juntos para poner a Argentina y Pilar de pie. Les pedí no aflojar”.
A la vez, confirmó “un incremento al salario básico municipal del 20% que se verá reflejado en el salario de septiembre. Además, vamos a incluir todos los meses el pago de una suma fija de $1.000 adicionales a cuenta de próximas conversaciones paritarias”. 
“Estas modificaciones determinan una actualización del salario bruto del 26%”, explicó.
Por otra parte, indicó que “vamos a seguir trabajando para analizar oportunidades de mejoras, tanto salariales como generales para los trabajadores municipales; pidiéndoles siempre su compromiso con la atención y el servicio al vecino de Pilar, empezando por los más postergados para llegar a todos”.
A la vez, el la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales del Pilar informó a través de un comunicado que “luego de la reunión que se llevó a cabo en el recinto municipal junto al Poder Ejecutivo, se acordó que los $1.000 que ya están como suma fija remunerativa pasan al sueldo básico”. De esa manera, se dio por cerrada la paritaria 2019. El aumento porcentual y la restante suma fija, en tanto, integran el acuerdo 2020. 
“Las partes acuerdan continuar con el diálogo y paritarias abiertas”, cierra su comunicado el sindicato.
Por su parte, la secretaria general de ATE Pilar, Carmen Pierce, le confirmó a El Diario que Pilar mantiene “un básico bastante alto, uno de los cinco mejores de la provincia”. 
A la vez, se manifestó “sorprendida” por “lo rápido que el gobierno decidió dar el aumento y que vaya al básico”, lo que definió como “un gran logro” que adjudicó a “la decisión política del intendente”.

26,26%
Es el aumento total del acuerdo alcanzado ayer en Pilar entre el gobierno y los gremios municipales. Según ATE, es el más alto de la región.

4
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2020 | 00:50
#1
El sector privado que es quien paga los salarios municipales está destruido, parado y FUNDIDO. Hace 6 meses que hay grandes restricciones para trabajar y actividades aun paralizadas. Se han REDUCIDO los INGRESOS de trabajadores privados, autónomos, monotributistas, comerciantes e industriales. Los salarios públicos incluidos los municipales (salvo los relacionados con salud y seguridad) y empezando por los políticos, se deben REDUCIR y NO AUMENTAR. La carga de la pandemia debe ser repartida entre todos y no sobrecargada sólo en la actividad privada, (ya sea por el trabajador o por el empleador o independiente).
23/9/2020 | 18:56
#0
Consulta: de donde van a salir los fondos para pagar el aumento? cuanto va a cobrar un director? y Brancatelli tambien recibe el aumento? estoy ansioso por saber que mejoras trajo al distrito, seguramente van suspender las obras de cloacas y agua corriente en Derqui jajajaja¡¡¡¡¡¡
23/9/2020 | 12:44
#-1
Con todas las actividades paradas y la cantidad de negocios que cerraron es desproporcionado el aumento