SE DESTINARÁN UNOS 120 MILLONES

Apuran la incorporación de móviles para seguridad

El Municipio llamó a licitación para blindar 36 camionetas. Serán destinadas a la Guardia Urbana y Defensa Civil. “Hicimos una inversión importante”, dijo Achával.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 07:27

El gobierno municipal apura la incorporación de unos 40 vehículos que pasarán a formar parte de la flota del área de Seguridad. Las camionetas, todas Toyota Hilux, ya están disponibles y serán adquiridas mediante el sistema de leasing con la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, se llamó a licitación para el blindaje de las que formarán parte de la Guardia Urbana. 
En total, la compra y acondicionamiento de los vehículos demandará una inversión del orden de los 120 millones de pesos.
En diálogo con el programa Materia Prima, de FM Plaza, el intendente Federico Achával precisó que se está “reforzando el sistema de seguridad, no hay una sola cuestión que resolver sino que tiene que haber un sistema que funcione articuladamente”. Y destacó: “Hicimos una inversión importante en móviles”.
A la vez, detalló que “una parte van a la Secretaría de seguridad y otras para Defensa Civil”, en el marco de “una mirada abarcativa”. 
“La seguridad se atiende de manera integral, esperemos que esté operativo mucho antes de fin de año”, señaló Achával.
El llamado a licitación prevé una inversión de 37 millones para la “provisión y colocación de blindaje, equipamiento y accesorios” a 36 vehículos de tracción simple, con doble cabina, irán a la Guardia Urbana para patrullar las 26 cuadrículas en las que está dividido el Distrito; 20 blancas y 16 negras. 
Además, habrá una igual pero cabina simple, de color blanco, que reemplazará  a la actual morguera, una camioneta modelo 1994. El parque automotor incluirá otras camionetas 4x4 rojas que irán al área de Defensa Civil, que actualmente tiene 3 móviles, uno de ellos en reparación.
En la actualidad, la Guardia Urbana cuenta con 24 vehículos afectados al patrullaje. Son 8 automóviles Volkswsagen Suran, (3 modelo 2014 y 5 del 2017); 16 pick up, 1 Toyota Hilux modelo 2011; 5 Hilux más del 2017 y 10 Nissan Frontier 2019.
Esos vehículos deben patrullar las 24 horas, los 7 días de la semana. Para eso, en territorio se divide en 26 las cuadriculas de 13,5 km2, por lo que cada una recorre un área de 27 km2. 

El costo político de la pandemia
El intendente Federico Achával señaló ayer que no le preocupa “el costo político” de las medidas de aislamiento tomadas en el marco de la pandemia, sino que le “preocupa cuidar la salud y la vida de los pilarenses”. 
Entrevistado por el porgrama Materia Prima, de FM Plaza, Achával señaló: “Uno veía imágenes en marzo de cómo estaba el mundo, muchos apostaban que el sistema de salud en Pilar y Buenos Aires iba a colapsar, y en 6 meses eso no ha sucedido, porque hubo políticas de Estado”, señaló. Y destacó la importancia de “poner a las personas en el centro de las políticas públicas”.
“Hay distintas opiniones, todas son comprensibles, todas tienen alguna mirada de realidad, también creo que después de 6 meses que se haya aumentado exponencialmente el sistema de salud, camas, médicos, enfermeros abocados al covid, nos da mucha tranquilidad”, dijo.

2
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios