Acuerdo

Anuncian un aumento del 20% para los trabajadores municipales

Lo confirmó Achával luego de las reuniones paritarias. Además, cobrarán una suma mensual de $1.000 fijos a cuenta de próximas conversaciones. Según el intendente "determina una actualización del salario bruto del 26%".
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:59

El intendente Federico Achával anunció en las primeras horas de la tarde que, a partir de un encuentro con distintos sindicatos que representan a los trabajadores municipales, se llegó a un acuerdo paritario.

Dicho acuerdo es de un aumento de 20 %, más una suma mensual de $1.000 fijos a cuenta de próximas conversaciones.

"Analizamos la difícil situación que nos tocó vivir por la pandemia y les agradecimos por el apoyo de toda la familia Municipal para cuidar a los pilarenses -expresó Achával-. Los alenté a no bajar los brazos y a seguir trabajando juntos para poner a Argentina y Pilar de pie. Les pedí no aflojar".

Y confirmó "un incremento al salario básico municipal del 20% que se verá reflejado en el salario de septiembre. Además, vamos a incluir todos los meses el pago de una suma fija de $1.000 adicionales a cuenta de próximas conversaciones paritarias". Según el intendente, "estas modificaciones determinan una actualización del salario bruto del 26%".

Por otra parte, indicó que "vamos a seguir trabajando para analizar oportunidades de mejoras, tanto salariales como generales para los trabajadores municipales; pidiéndoles siempre su compromiso con la atención y el servicio al vecino de Pilar, empezando por los más postergados para llegar a todos".

Galería de fotos

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/9/2020 | 16:35
#0
En que mundo viven?? Trabajan al 50%, cobran el 100% y se aumentan el sueldo. El sector privado, que paga sus sueldos, esta paralizado
22/9/2020 | 14:50
#-1
este aumento que no estoy en contra , te esta indicando que el ABL para el año que viene tendra un incremento fuerte , al cual are como mucha gente que no lo a pagado este año y creo que por largo tiempo no lo pagara mas , muy pero muy caro ....la gentecambio y la mayoria ya dejo de pagar muchas cosas , como arba ,patente etc etc .todo muy caro y despues te dicen gastamos mas de mil millones de pesos en tres centros de estudios , hay que gastar esa plata ...MMMMMMMM.