Consejo Escolar

Consejo Escolar: el gobierno de Vidal dejó de pagar el alquiler en mayo del año pasado

Consejeros escolares de la oposición salieron a cuestionar a la actual gestión por la deuda. Pero se comprobó que fue Cambiemos quien discontinuó los pagos. Finalmente se mudará de sede.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de septiembre de 2020 - 14:10

Ayer por la tarde, el Consejo Escolar de Pilar cerró sus puertas luego de que el propietario del edificio en el que funcionab cambiara las cerraduras por una deuda en el pago del alquiler. Consejeros escolares de Cambienos intentaron rápidamente sacar rédito político a través de las redes. Pero la jugada no salió del todo bien. Finalmente esta mañana se comprobó que fue la gestión de María Eugenia Vidal la que generó la deuda, ya que dejó de abonar los alquileres en tiempo y forma en mayo del año pasado.

La presidenta del Consejo, Victoria Carey, confirmó que la deuda se arrastra desde del gobierno de Vidal que, según apuntó, dejó de pagar en mayo del año pasado. "La provincia de Buenos Aires dejó de pagar alquileres y servicios, la gente sabe que dejaron de hacerlo en nuestras escuelas y lo mismo pasó en los consejos escolares”, aseguró Carey esta mañana, entrevistada por el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz).

Asimismo, la presidenta del Consejo local se defendió de las críticas de la oposición y expresó: “La Provincia viene pagando y poniéndose al día. Particularmente en lo que pasa con el Consejo Escolar de Pilar se está gestionando esta deuda”.

Y añadió: “Cuando asumió la nueva gestión en Provincia y nosotros en el Municipio, no se salió a decir que no se venía pagando y se venía acumulando una gran deuda, sino que trabajamos en poder darle una solución a todo esto”. De hecho, el 9 de octubre del años pasado Provincia abonó los $46.000 correspondientes al mes de mayo. Ese fue el último registro de pago del alquiler de la gestión Vidal. El 30 de enero de este año, la nueva gestión abonó el alquiler de junio; el 22 de abril el de julio y el 15 de agosto, lo correspondiente al mismo mes del año pasado. En definitva, se acumula una deuda de once meses, más de medio millón de pesos.

Edificio

Por otro lado, Carey explicó que el Consejo funciona en el mismo inmueble hace ya veinte años “y está en muy malas condiciones”. En este sentido, detalló que desde que asumió la nueva gestión “estamos tratando de mudarnos a un mejor lugar” y, de hecho, confirmó que lograron hacerlo a un nuevo espacio ubicado en Vergani e Yrigoyen, también en el centro de Pilar.

“Creo que es una oportunidad de poder estar mejor para dar una mejor atención a la gente y en vez de sumarnos todos a esta posibilidad, algunos están pensando en otras cosas”, dijo.

Y concluyó: “Es importante dar la tranquilidad de que en ningún momento dejamos de trabajar, el personal está trabajando remotamente y lo sigue haciendo y nosotros seguimos trabajando y no vamos a dejar de dar respuestas como lo hicimos desde que asumimos”.

No obstante, la consejera escolar de Juntos por el Cambio, Patricia Santoro afirmó en diálogo con El Diario que todavía no pudieron volver a realizar sus funciones luego del cierre del edificio.   

“Desde ayer que salimos nadie nos comunicó nada, estamos esperando a ver en qué situación están las cosas con el dueño y con Propiedades (de la Provincia de Buenos Aires)”, señaló.

Y agregó que “tenemos todo ahí y no podemos trabajar, toda la información está adentro del Consejo y eso nos va a trabar en estos días”.

“Nunca estuvimos en desacuerdo con mudarnos, de hecho la gestión anterior también tuvo la decisión, se fue postergando y no lo pudimos hacer. Ahora esperamos que esto se solucione pronto o vamos a tener que buscar otra alternativa”, cerró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar