AMBOS RATIFICAN QUE SEGUIRÁN EN CAMBIEMOS

Dos listas definirán la conducción del radicalismo

Emilio la Greca encabeza el oficialismo partidario. Lo enfrenta Vladimir Braillard por el possismo. La fecha de las elecciones es el 11 de octubre, pero se postergarían.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:55

En un contexto poco habitual, el radicalismo pilarense comienza a transitar el camino a las internas para renovar las autoridades partidarias locales y provinciales.
Dos listas se anotaron en la carrera por el Comité de Distrito Pilar: el oficialismo encarnado por el actual vice, Emilio la Greca, y la oposición partidaria, encabezada por Vladimir Braillard.
La fecha prevista en los papeles para dirimir la elección es el próximo 11 de octubre
. Aunque de uno y otro lado adelantan que se buscará postergar la contienda para la pospandemia. 
La necesidad de cambiar la fecha no es lo único en lo que ambos sectores están de acuerdo. También coinciden en la continuidad del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, buscando un lugar de mayor protagonismo.
La Greca dialogó con el programa Códugo Plaza, de FM Plaza. Y celebró la convocatoria porque “cuantos más radicales seamos para atraer a los afiliados, mucho mejor”. 
El dirigente busca reemplazar a la concejal Claudia Zakhem, actual presidenta, que no se presentará para otro periodo. Acompaña en la provincia a Maximiliano Abad, el hombre del actual presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador. 
“Queremos ser una oposición constructiva, no estamos en la pelea de querer desacreditar al otro, no es la política que me gusta”, dijo La Greca.
Braillard, por su parte, acompaña al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. A nivel local, encabeza una lista mezcla figuras jóvenes con nombres históricos del radicalismo local. “Muchos referentes que se habían alejado vuelven con nosotros a formar parte del partido. La renovación no solo debe darse con gente joven”, dijo en una entrevista radial.
“No renegamos de Juntos por el Cambio, pero el radicalismo debe tener un rol más importante como socio pleno que discuta cada una de las decisiones”, dijo sobre el cambio de impronta que persigue su sector.
¿Cuándo se definirá la elección? Los tiempos serán los de la pandemia. 

6
2
20%
Satisfacción
30%
Esperanza
20%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios