EDUCACIÓN

Achával, de gira por la Universidad de Pilar

Ayer estuvo en San Martín y ya había pasado por Hurlingham. Apuesta a reforzar el proyecto con las experiencias del conurbano.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

El intendente Federico Achával está abocado en las últimas semanas a una suerte de gira regional en busca de fortalecer el proyecto para crear la Universidad Nacional de Pilar (UNPI) en el edificio del Instituto Carlos Pellegrini.
Ayer le tocó el turno a la Universidad de San Martín (UNSAM), que recorrió junto a su rector Carlos Greco y el intendente de ese distrito del conurbano, Fernando Moreira. 
“Saber que tantos jóvenes pudieron estudiar y progresar nos llena de esperanza para concretar el sueño de la Universidad Nacional de Pilar”, escribió Achával en su cuenta de Twitter.
Días atrás, había estado en la Universidad de Hurlingham, donde dialogó con su par de ese distrito, Juan Sabaleta, y el rector en uso de licencia por ser secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk. Fue “para compartir la experiencia de la creación y puesta en marcha de la Universidad de Hurlingham, que hoy tiene más de 18.000 estudiantes”. 
“Vamos a seguir trabajando para hacer realidad el sueño de la Universidad Nacional de Pilar”, señaló Achával.
El proyecto de la UNPI se presentó en junio pasado con un acto en el Pellegrini. Actualmente ya está en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se espera que comience a analizarse antes de fin año. 

Macri
El intendente Federico Achával criticó a través de Twitter el artículo publicado el fin de semana por el expresidente Mauricio Macri.
“Tuvieron la oportunidad de gobernar en favor del pueblo, pero eligieron hacer todo lo contrario. Además de luchar contra la pandemia, nos toca enfrentar la desigualdad y la tristeza que generó Cambiemos. Nos estamos poniendo de pie. Sus especulaciones no nos van a doblegar”, escribió.a

2
4
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios