Encuentro en el K50

Gastronómicos piden abrir con mesas afuera

Quieren reunirse con el Municipio para presentarle un protocolo. Sostienen que la actividad ya abrió en otros distritos y que así pierden clientes de delivery.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 08:32

Un grupo de representantes de unos 50 locales gastronómicos de Pilar buscan reunirse con el Municipio para empezar a salir del letargo que atraviesan desde hace seis meses por el coronavirus. El planteo es bien claro y conciso: que les permitan abrir algunas mesas al aire libre y, en el caso de aquellos que no dispongan de espacio, armar terrazas en calles y veredas.
El planteo tomó cuerpo ayer a la tarde, cuando los representantes de los locales se reunieron en el patio de comidas del Shopping Torres del Sol, en el kilómetro 50 de Panamericana.
Allí, “pusieron la oreja” representantes del gremio de Gastronómicos, en la figura de Nicolás Barrionuevo. La idea es que la semana próxima puedan ser recibidos por el intendente Federico Achával o alguien de su gabinete, para exponerle los protocolos con los que intentan regresar a la actividad, al aire libre. 
El Diario contó ayer que un grupo de locales gastronómicos de Pilar se unieron para armar un video que se difundió por redes sociales. Allí el planteo es elocuente: “Ya no damos más” y solicitan lo mismo: abrir algunas mesas al aire libre. Sostienen que “el delivery no alcanza ni para los gastos” y estiman que unas “mil familias” viven de la actividad.
El encuentro de ayer a la tarde fue convocado por el sindicato que busca canalizar el pedido y obtener una reunión con el gobierno para la semana próxima, en un clima de diálogo pero ante una situación que ya se les torna “insostenible”.
En el encuentro, los encargados de locales sostienen que están en desventaja con otros distritos que ya abrieron la actividad (como San Miguel o CABA), hacia donde se empieza a volcar el público local. Esto también afecta las ventas por delivery que, por esta situación, aseguran, cayó un 20% por la competencia fuera de los límites del distrito. 

1
4
7%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
50%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios