Causa peajes: piden la inhibición general para Autopistas del Sol

Lo solicitó la Unidad de Información Financiera (UIF), que pidió ser querellante en la investigación que también involucra a Mauricio Macri. Buscan evitar que los imputados se deshagan de sus bienes ante una eventual pena.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:50

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó ser querellante en la causa que investiga al ex presidente Mauricio Macri, al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el ex titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel, por presuntas maniobras fraudulentas en la renegociación de los contratos de Autopistas del Sol en perjuicio del Estado nacional.

En este contexto, la UIF solicitó la inhibición general de bienes de Autopistas del Sol (Ausol), Grupo Concesionario del Oeste (GCO) y Abertis Infraestructuras, en una presentación realizada ante el juez Julián Ercolini, informaron desde el organismo.

Abertis Infraestructuras es el principal accionista de Ausol y GCO, operadores de los peajes en los accesos Norte y Oeste, en la provincia de Buenos Aires. La solicitud de la UIF busca evitar que los imputados se deshagan de los bienes que resultan necesarios para afrontar una eventual pena pecuniaria.

La Cámara Federal porteña declaró ayer la "nulidad" de los procesamientos a Dietrich, Iguacel, el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.

La decisión fue adoptada por la sala II del tribunal de apelaciones, con los votos de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes argumentaron que, cuando esos ex funcionarios fueron indagados por el ahora jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral, no se les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra, indicaron fuentes judiciales.

Se trata de los cuatro ex funcionarios de Cambiemos procesados en la causa en la que se investiga si desde el Gobierno de Mauricio Macri se favoreció a empresas concesionarias de peajes, como Autopistas del Sol, vinculadas comercialmente con empresas de la familia del ex presidente.

1
1
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios