Los principales puntos del plan de seguridad para la Provincia

Comprende una inversión de más de 37 millones de pesos. Incluye aumento salarial y de horas extra, la creación de un instituto universitario y la incorporación de hospitales exclusivos.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de septiembre de 2020 - 13:22

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy un plan integral de seguridad para la provincia de Buenos Aires, que incluye un aumento salarial para los efectivos de la policía.

El anuncio oficial se realizó luego de cuatro días de protestas de efectivos de la policía bonaerense que ayer se trasladaron a las puertas de la residencia presidencial de Olivos y que hoy continuaban en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial, en Puente 12, en La Matanza, y otras dependencias.

El plan integral de seguridad, prevé lo siguiente:

- Un total de 39.521 oficiales de la policía bonaerense percibirán un salario inicial de bolsillo de 44.000 pesos.

- Cuando los oficiales egresen de la escuela percibirán entre salario de bolsillo y compensación por uniforme unos 49.000 pesos y los policías que hagan horas adicionales cobrarán alrededor de 60.000 pesos.

- El monto para la compra de uniformes pasará de 1.100 a 5.000 pesos.

- Las denominadas horas Cores (extra) se elevan de 40 a 120 pesos.

- Se creará el Instituto Universitario Juan Vucetich.

- Se incorporarán dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad.

- Se reforzará la asistencia psicológica para los policías.

Los anuncios de esta mañana, se suman al programa de fortalecimiento anunciado el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández que contempla la incorporación de 10 mil nuevos agentes en los próximos 18 meses; 2.200 patrulleros; obras en 96 comisarías; 4 mil paradas seguras; la construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar a 5 mil internos y la incorporación de tecnología para apoyar la tarea policial.

37.700

Millones de pesos de inversión en seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar