AISLAMIENTO SOCIAL

La cámara de comercio de Pilar apoyó el vallado de calles en el centro

Tras reunirse con el intendente, autoridades de Scipa calificaron a la medida como “razonable”. Y pidieron “más paciencia” a los comerciantes que se oponen a la peatonalización.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:24

La cámara de comercio de Pilar (Scipa), respaldó en las últimas horas la decisión del gobierno municipal de vallar algunas calles para restringir el tránsito vehicular en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Así lo manifestó la presidenta de la entidad, Edit Domínguez, tras mantener un encuentro con el intendente Federico Achával y otros funcionarios municipales para analizar la complicada realidad del sector.
En una entrevista radial, Domínguez admitió que el del vallado fue “el primer tema” que se abordó en el encuentro, mantenido el jueves. “Es un asunto que teníamos en carpeta desde hacía mucho” dijo, a raíz de las consultas y reclamos de comerciantes que ven en la restricción al tránsito un obstáculo más para sus ventas. 
Tras escuchar los argumentos de Achával, Domínguez fue tajante: “No estamos en condiciones de tener más circulación”, dijo.
“La explicación es muy razonable. Mientras no esté más holgada la situación de los contagios, es la única forma de asegurar distanciamiento de la gente”
, señaló. Y aseguró que los que se oponen a la medida “tendrán que tener un poco más de paciencia”.
Desde el Municipio, en tanto, se argumentó en la reunión que el vallado “cumple la función de ordenar la circulación y ampliar el espacio por el que puede caminar la gente, contribuyendo a cumplir el distanciamiento social decretado por el gobierno nacional y cumpliendo el objetivo primordial de proteger la salud de los vecinos y comerciantes”.
De ese modo, los comercios que deben atender en la puerta de los locales, sobre todo los rubros textil y de calzado, permiten que los clientes hagan cola en la vereda mientras que los transeúntes pueden circular por la calzada sin amontonarse.
En el centro de Pilar, están peatonalizados en horario comercial y bancario tramos de las calles Tucumán, Rivadavia y Belgrano. La medida se repite en otras localidades.  
“La respuesta es lógica para poder contener a los socios que nos presentan la inquietud de levantarlo”, admitió Domínguez. 
Y aunque dijo que “el ideal es abrir y vender un montón” reconoció que “estábamos desesperados por abrir y hoy que abrimos las venas tampoco son lo esperábamos”. 
“La situación del comercio sigue siendo un desastre”, describió. 
La reunión se realizó el jueves. Además de Domínguez, participó Cristian Hait, secretario de la cámara. Por el gobierno estuvieron Achával y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.
“Hablamos con SCIPA de cómo venimos trabajando en conjunto para hacer frente a esta situación tan difícil, y de la necesidad de seguir cuidando la salud y la vida de los pilarenses”, expresó Achával tras el encuentro.
Y añadió que “Desde el Estado municipal estamos para acompañar a los comerciantes, sabemos del enorme esfuerzo que muchos de ellos han hecho bajando sus persianas y de cómo eso nos permitió reducir la circulación y por ende la propagación del virus. Hemos generado herramientas para ayudarlos a atravesar este contexto, como Comercios Cuidados, programa de asistencia de cuya implementación hablamos hoy con la Cámara”. 

1
3
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios