"Hay un sector político que trabaja sobre el odio y la mentira"

Lo dijo el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, respecto al falso decreto que circuló ayer. Destacó a los opositores que “sí son responsables”. Y aseguró que “es una campaña para desorientar a la gente y generar bronca”.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:24

El secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Laurent, apuntó a los responsables de hacer circular un falso decreto que autorizaba las actividades recreativas en countries y barrios cerrados y aseguró que se trata de una campaña iniciada con el propósito de desorientar a la gente y generar bronca.

Después de un hilo de tuits en el que calificó como “miserables” a quienes se encargaron de circular un documento falso, Santiago Laurent habló con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz), en donde volvió a cargar contra los responsables de una nueva fake news, que todavía no pudieron ser identificados.

“Es un capítulo más de toda una serie de campañas constantes que se vienen dando de desinformar, de desorientar a la gente, de generar bronca y odio, jugando con algo tan sensible como es la salud y la vida de los pilarenses”, opinó Laurent esta mañana, durante la entrevista radial.

Aunque confirmó que ya realizaron la denuncia ante la secretaría de Asuntos Jurídicos por falsificación de documentos públicos y por acciones que ponen en riesgo la salud pública, todavía no pudieron identificar a los responsables, más allá de que el funcionario entiende que hubo intencionalidad política.

En este sentido, lanzó: “Que se juegue con estas cosas la verdad que es un comportamiento muy miserable, es hacer política de la peor manera”.

“No tengo dudas de que viene de la política, porque no le veo otra utilidad. Mientras los que gobernamos y los que son opositores responsables estamos haciendo un trabajo muy serio”, sumó.

Para el secretario de Gobierno, lo que ocurrió ayer “es algo reprochable” y destacó que “todo el arco político, todos quienes participamos de la actividad pública rechazamos estas cosas, los que tienen estos comportamientos tienen que quedar aislados y no pueden participar del debate político”.

La circulación de un falso decreto que incluso lleva el escudo pilarense y la firma del intendente Federico Achával y en el que se indicaba que en barrios cerrados y countries se habilitarían las actividades recreativas y deportivas, se suma a otros hechos similares que tuvieron lugar en los últimos días, entre ellos una tapa falsa de El Diario, que circuló el fin de semana último.

En este contexto, Laurent concluyó que “hay un sector que está apostando a que el transcurso de esta pandemia sea lo más doloroso posible, un sector político que trabaja sobre el odio y la mentira, sobre generar bronca, ese es el camino por el que han optado algunos”.

2
2
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios