Achával llamó a denunciar a quienes violen la cuarentena

“Es una etapa donde la responsabilidad de cuidarnos y salvar vidas es compartida con los vecinos", afirmó. Ayer firmó el decreto para prorrogar la fase 3 de aislamiento social.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:51

El intendente Federico Achával firmó este martes el decreto a través del cual se prorroga la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), dispuesto por el gobierno nacional y llamó a los vecinos a denunciar “a las autoridades cuando exista alguna actividad que signifique un riesgo, para que en esos casos actúe la justicia”.

Achával señaló que la actual “es una etapa donde la responsabilidad de cuidarnos y salvar vidas es compartida con los vecinos. Este momento requiere de mucha conciencia y responsabilidad de los vecinos. También requiere que estén atentos a lo que sucede a su alrededor y den aviso a las autoridades cuando exista alguna actividad que signifique un riesgo, para que en esos casos actúe la justicia”.

En este sentido, también se fija la obligatoriedad que poseen los comercios e industrias habilitadas de dar aviso inmediato y formal al Municipio y a las autoridades sanitarias ante un caso sospechoso de COVID-19. 
Desde el Municipio se recordó que “las faltas o incumplimiento a estas reglamentaciones son consideradas graves y se elevarán a las autoridades de la justicia penal para sus correspondientes sanciones, cierres preventivos y clausuras en los casos en que sea necesarias”. 

A la vez, se informó que “los equipos de inspectores municipales, además, continúan trabajando en todo el Partido de Pilar verificando que los comercios e industrias que se encuentran funcionando estén dentro de las actividades habilitadas en esta fase”.
Verifican también la correcta implementación de los protocolos sanitarios y distanciamiento social. “Aquellos comercios que no cumplan con las normativas vigentes serán clausurados y multados según corresponda”, subraya el comunicado.

Protocolos
En el decreto se establecen los protocolos sanitarios para las actividades que fueron habilitadas en esta fase, como servicios profesionales, comercios e industrias. Destaca que deberán ser los empleadores quienes garanticen el traslado de los trabajadores sin utilizar el transporte público.
“Apelamos a la responsabilidad de la sociedad. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos. Desde el Municipio reforzamos el sistema de salud, administramos los equipos de prevención, atención y control, actuamos proactivamente en búsqueda de los casos positivos y reaccionamos con eficacia en cada caso. La comunidad debe acompañar este proceso respetando los protocolos y denunciando a quienes no lo hagan para que se haga cargo la justicia” sostuvo Achával.
A la vez, el Municipio recordó a los vecinos que “está vigente la prohibición de reuniones sociales”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/8/2020 | 13:15
#2
Esta persona es el intendente o se cree Comisario político? que le pasa, no somos Cuba,ni Venezuela, es lo mas bajo que un gobernante alimente la delación entre vecinos , quedense tranquilos que no van a poder con la celeste y blanca, el trapo rojo jamas flameara en nuestros mástiles.
5/8/2020 | 21:20
#1
hoy a las 12 hs en 26 y panamericana (8) se realizaba una marcha de vecinos por tema inseguridadde Del Viso . yo fui.. habia 4 patrulleros y 34 policias + una camioneta del GAP con 6 efectivos de choque,....ahora bien 10 minutos antes en ruta 26 y rosalia de castro me abrieron el auto, me sacaron documentacion y el celular. No habia nadie de policia...La reflexcion es Amedrentar a la gente que se quiere quejar.... Fuimos sin banderas politicas. se trata de la gente que sufre a diario los ROBOS/ ARREBATOS/ GOLPES...SE TRATA DE VIOLAR LA DIGNIDAD DE LA GENTE QUE LABURA..ENTONCES DE ACHAVAL. POR RESPETO A LA GENTE CALLESE Y GOBIERNE EL DISTRITO. ESTA TAN METIDO EN EL COVID19 !!!??? QUE NO TIENE TIEMPO DE VER COMO NOS MATAN EN DEL VISO. UN PUEBLO LE PIDE POR FAVOR!!!!
5/8/2020 | 19:43
#0
Volvemos a los años 50 falta el jefe de manzana,para hacer de alcahuete a la vieja usanza Peronista.No sera mejor que hagan un control de los motochorros y ladrones varios liberados por el gobierno nacional eso es mas peligroso que este virus,y no caigamos en eso de que hay gente que se muriio antes de tiempo o que cuidandose van a vivir 11 años masn como dijo el Sr gobernador me parecio un chiste de mal gusto o nos quiso tomar de tontos no es necesario faltar el respeto a la gente inteligente y pensante
5/8/2020 | 09:57
#-1
Que vamos a denunciar, si solo pasar por la panamericana, por la tarde, se puede ver en toda la traza ....gente jugando un picadito, tomando mate en grupos, ect.. Solo tienen que enviar a su gente que pase por lo largo de todo el tramo que pertenece al municipio. Ni hablar de los barrios cercanos al centro de Pilar, (A no mas de cuadras) gente se junta en esquinas a tomar cerveza y otras cosas mas..... NO hace falta denunciar, El tiene que tener la VOLUNTAD y nada mas......