Kicillof: "Es un error abrir de más"

El gobernador de Buenos Aires enfatizó hoy que "en esta situación no podemos acompañar más aperturas". Se diferenció así de las nuevas habilitaciones en CABA.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:23

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó hoy una conferencia en la que fue tajante en cuanto a lo que puede suceder durante los próximos días en la zona metropolitana de Buenos Aires: "Abrir de más es un error", afirmó.

El mandatario se refirió a la actualidad de la lucha contra el Covid-19 como "una situación que algunos no conocen, que algunos no quieren ver y que otros directamente quieren ocultar. La situación de lo que pasa en hospitales de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y del resto de las provincias".

Sobre esto, Kicillof indicó que el AMBA "es una zona sanitaria, urbana y arquitectónica única. La mitad de la gente que trabaja en la Ciudad llega desde la provincia, por eso es necesario articular. El virus cruza la General Paz como la cruza la gente", añadiendo que "la situación epidemiológica que se vive en el AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil".

Desde hoy, en la Ciudad están permitidas las reuniones al aire libre de no más de diez personas, algo que no fue habilitado en la provincia. En clara alusión a esta y otras decisiones, Kicillof expresó: "Es un error abrir prematuramente, es un error abrir de más. Ha pasado en el país y en algunos lugares de nuestra provincia. Se abre mucho, entra el virus y no se lo puede parar...".

Y enfatizó: "En esta situación no podemos acompañar más aperturas. No podemos arriesgarnos a perder en cinco días lo que logramos en cinco meses ¿Con qué cara le voy a explicar a los trabajadores de la salud que mientras no dan abasto con las terapias nosotros seguimos autorizando actividades?".

Asimismo, señaló que "hay gente que todavía parece que no entendió lo que estamos viviendo. Todos estamos angustiados, cansados, hartos, yo también tengo hijos que no se ven con los amigos o no van a la escuela. Pero este virus -continuó- nos está ganando porque todavía no tenemos vacuna. Eso genera impotencia y se ve en todo el planeta. Por ahora la única forma de cuidarse es mantener distancia, higienizarse. No es una pérdida de la libertad, es cuidarse la salud".

Unidad

El gobernador envió también "un mensaje de unidad al pueblo de la provincia" en el marco de la "complicada" situación que se vive debido a la pandemia por coronavirus.

Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, y todo su gabinete. También lo acompañan los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Cabe recordar que la nueva etapa del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que comienza hoy en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires concluirá el 20 de septiembre.

Galería de fotos

4
8
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

2/9/2020 | 23:44
#1
EL INTENDENTE K DE ESTE PARTIDO YA LEVANTO LAS VALLAS DE LAS PEATONALES PROVISORIAS!!!...IGUAL SE ACORDARON TARDE EN CREAR DICHAS PEATONALES!!....TAMBIEN LAS PERSONAS DEL CONURBANO NUNCA CUMPLIÓ LA CUARENTENA!!...MAS AHORA QUE EL PRESIDENTE TÍTERE DIJO QUE NO HAY MAS CUARENTENA...CON LO CUAL LA GENTE SE LO TOMO EN SERIO!!...SINO FÍJENSE COMO GRAN CANTIDAD DE PERSONAS DE VILLA ROSA, PILAR...SE ACERCARON PARA MIRAR AL PRESIDENTE...QUE PUDO HACER DICHO ANUNCIO POR ZOOM!!...LOS QUE TE INCULCAN CON ESTO Y AQUELLO...NO RESPETAN LAS REGLAS COVID-19!.
31/8/2020 | 16:20
#0
da tristeza ver como un gobernador que no es bonaerense, que invento una residencia en nuestro partido, este poniendo a la provincia de rodillas , un gabinete ausente, un gobernador ausente, solo nos salvan algunos intendentes que salieron a levantar las bandera dejadas en el piso tras la huida de responsabilidades